Zidane se tomará un año sabático
Zinedine Zidane quiere descansar tras su paso por el banquillo del Real Madrid
Así han reaccionado los jugadores ante la salida de Zidane
Tras dejar el Real Madrid después de dos temporadas y media y nueve títulos conquistados, Zinedine Zidane se plantea tomarse un año sabático. El técnico galo no tiene pensado entrenar ningún club ni ninguna selección el próximo año. Necesita tiempo para descansar y, por ahora, quiere volver a su vida tranquila de antes de convertirse en el entrenador blanco.
«Necesitas un descanso y te lo mereces, cuando quieras podrás volver a tu casa» decía un Florentino Pérez cariacontecido tras la sorprendente e inesperada dimisión de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid. Y eso es justo lo que quiere hacer el francés: descansar.
Apenas han pasado 48 horas del anuncio del adiós de Zidane al equipo con el que ha conquistado tres Copas de Europa consecutivas como entrenador y ya han empezado a dispararse los primeros rumores acerca de su futuro. Chelsea, Juventus, la selección francesa… Nada de eso. Por ahora, al francés sólo se le pasa una idea por la cabeza: retomar su vida tranquila y anónima de antes de estar en el ojo del huracán al ponerse al frente del banquillo de un club todopoderoso como es el Real Madrid.
«Es muchísimo desgaste, seguro más en el Real Madrid que en ningún club y claro que puede llegar un momento en el que tiene que haber cambio, bueno para todos, para el club, los jugadores y el entrenador», confesaba Zidane en rueda de prensa el pasado mes de febrero. Días después aclaró que era aún muy joven y quería seguir mucho tiempo en el banquillo madridista.
Sin embargo, el desgaste y la presión que supone estar al frente del equipo blanco le han hecho tomar la decisión de que era el momento de parar. Por su bien y por el bien del club que le ha dado todo. Zidane ha querido irse con sonrisa, la misma que ha dejado en el recuerdo de la afición madridista, y quién sabe si algún día volverá a su casa. Por ahora, sólo quiere descansar.
Lo último en Deportes
-
Christensen paga otra ronda para el Barcelona en Guadalajara
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»
-
Lamine Yamal sale de Guadalajara encapuchado y sin hacer caso a los aficionados que le esperaban
-
Zorío pide explicaciones sobre el papel de la consultora Acento en las licencias del Nuevo Mestalla
Últimas noticias
-
La piel de los delfines desvela su bienestar emocional: un método pionero analiza hormonas sin invasión
-
Trump declara organización terrorista al «régimen» de Maduro y ordena un bloqueo naval petrolero a Venezuela
-
Christensen paga otra ronda para el Barcelona en Guadalajara
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara