Zidane hace su sueño realidad: ya tiene fondo de armario

zidane-defensa
Zidane observa a Varane y Danilo en un entrenamiento. (AFP)

Dos jugadores por puesto. Esta fue la petición de Zidane a la directiva blanca al finalizar la temporada, y ésta ha respondido haciendo su deseo realidad sin alardes económicos.

Un lateral izquierdo, un centrocampista defensivo y un delantero eran las posiciones a cubrir. La vuelta de Coentrao, la redefinición de Kovacic y el también regreso de Morata -además de la subida al primer equipo de Mariano- han conformado una plantilla de 24 jugadores muy equilibrada.

En la portería nada ha cambiado. Keylor Navas ha convencido a las altas esferas del Real Madrid que no era necesaria la llegada de De Gea. En segundo plano -aunque ahora importante debido a la lesión del costarricense-, Kiko Casilla. El meta español está sustituyendo con creces a su homólogo y la continuidad le está dando confianza. Yáñez volverá a ser este año el tercer guardameta.

El lateral derecho vuelve a ser uno de los puestos más disputados. Carvajal parece que parte con ventaja pero la buena pretemporada de Danilo hacen que la alternancia parece que será la dinámica habitual del curso. En el otro flanco está la principal novedad de la zaga: Coentrao. El portugués ha vuelto de su cesión en el Mónaco y Zidane parece convencido que es el elegido para sustituir a Marcelo cuándo éste lo necesite -teniendo a Nacho como parche hasta que el portugués se recupere de su lesión.

La posición de central es una de las mejor cubiertas. Sergio Ramos parece el único fijo ya que la excelente forma de Varane y Pepe deja la eterna duda a Zizou de quién será el compañero del capitán blanco. El multiusos Nacho es la cuarta opción pero su versatilidad le abre también puertas.

Asensio abre el abanico de posibilidades

En la medular, el cambio de rol de Kovacic y la repesca de Asensio -unido a que tanto James como Isco finalmente se han quedado- abre el abanico de posibilidades.

La irrupción de Casemiro la pasada temporada fue clave en el increíble final de temporada del Real Madrid. Zidane, consciente de que es necesario este hombre que dé equilibrio, tenía en la mente traer un jugador para ese puesto y Pogba era el único candidato. 

Su elevado precio frustró el fichaje por lo que el técnico francés tuvo que buscar una solución, y la tenía bien cerca. Kovacic redefinió su posición de interior a la de 5 y el croata ha respondido con buenas actuaciones durante la pretemporada.

Los interiores tienen dueño: Kroos y Modric. Sin embargo James, Isco e incluso Asensio pueden dar minutos de calidad en sus recambios y así poder dosificar esfuerzos durante el curso.

La BBC no está tan sóla

La principal diferencia respecto al año pasado está en la delantera. Benzema, Bale y Cristiano es el tridente titular de los últimos tres años pero las alternativas mejoran en número y calidad. Lucas Vázquez siempre cumple cada vez que sale al campo lo que ha hecho a Jesé tener que hacer las maletas a París debido a la explosión del gallego.

En la punta de ataque, Morata y Mariano hacen a Zidane tener más dinamita para cuándo se necesite, mientras que Asensio es el sexto hombre que puede adelantar unos metros su posición para así tener dos jugadores por puesto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias