ZIDANE Y PINTUS, ENCANTADOS CON EL ESTADO DE LA PLANTILLA

«Físicamente estamos justo donde queríamos»

«Físicamente estamos justo donde queríamos»
Pintus, corriendo junto a los jugadores en Montreal.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Físicamente estamos justo donde queríamos». Las palabras de Antonio Pintus a Zinedine Zidane resumen perfectamente el balance de los primeros 20 entrenamientos del Real Madrid en esta pretemporada. Tres partidos oficiales con una enorme progresión del equipo, una gira tranquila, ninguna lesión –Benzema ya llegó tocado a Montreal– y unas extraordinarias sensaciones son los motivos para la esperanza del Real Madrid de cara a la final de la Supercopa de este martes ante el Sevilla.

Zidane y Pintus están encantados con el trabajo que han hecho los futbolistas del Real Madrid durante las tres semanas de pretemporada y consideran que el equipo ha hecho sus deberes de cara a afrontar la final de Trondheim en las mejores condiciones físicas posibles.

«Aún nos queda mucho para estar a tope, pero es que estamos a 7 de agosto», dice uno de los miembros del cuerpo técnico de Zidane, que admite que el plan de preparación física diseñado por Antonio Pintus no está enfocado a que el Real Madrid alcance su mejor nivel a principios de temporada, sino que mantenga un estado físico suficiente para afrontar un partido oficial tan exigente como el que propondrá el Sevilla.

Los preparadores físicos del equipo blanco están muy satisfechos con el trabajo completado en tierras norteamericanos y no tienen dudas: «Estamos listos para competir ante el Sevilla». Incluso Pintus y sus colaboradores se han sorprendido del increíble estado físico en el que se han ido incorporando a la pretemporada todos los jugadores, especialmente los internacionales.

Desde Ramos a Modric, pasando por un impresionante James, y llegando a Kroos y Bale, los últimos en incorporarse el sábado al trabajo, todos los futbolistas de Zidane han entendido la importancia de estar bien físicamente para afrontar una temporada en la que el Real Madrid competirá por ganar cinco títulos oficiales, algo que nunca se ha conseguido en la historia del club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias