BARCELONA VS REAL MADRID

«Zidane ha estado perfecto, ha tapado bocas y se ha ganado seguir»

zidane
Zidane aplaude durante un partido con el Real Madrid. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

La cúpula del Real Madrid sonríe. Disfruta. Por fin el equipo de fútbol vuelve a dar una satisfacción a Florentino Pérez y a todos sus directivos, después de más de un año de calvario que empezó justo después de conquistar el Mundial de Clubes en diciembre de 2014. «Ya era hora de que diéramos una alegría a los madridistas», decía uno de los directivos que acompañaron al presidente en el palco del Camp Nou.

Los responsables del club blanco están encantados, casi emocionados, con la actitud que mostraron los jugadores en el Clásico. «Hemos demostrado que somos un equipo y con esa actitud podemos ganar a cualquiera», insisten en la cúpula del Real Madrid, que ya piensa en los inmediatos compromisos de la Champions ante el Wolfsburgo, penúltima estación en el camino hacia la Undécima.

Aunque no quieren personalizar el éxito de la remontada en el Camp Nou, «porque todos estuvieron de diez», los altos dirigentes del Real Madrid sí que se rinden al trabajo de Zidane, que ha conseguido resucitar a un equipo que parecía muerto con Benítez, y que ha devuelto la identidad, el espíritu y el carácter a una plantilla sobrada de talento.

«Zidane hizo un planteamiento de diez»

«El planteamiento de Zidane fue perfecto, ha tapado muchas bocas de todos los que dudaban de él», dicen en la cúpula del Bernabéu. La decisión de dar las riendas del primer equipo al técnico francés fue consensuada por toda la Junta Directiva, pero era una apuesta personal de Florentino Pérez. El tiempo, hasta ahora, le está dando la razón al presidente del Real Madrid.

Zidane no sólo goza del respaldo total del vestuario, como manifiestan tanto en público como en privado todos los jugadores, sino que tiene también la confianza plena de la cúpula del Bernabéu, que ratifica lo que publicó OKDIARIO el pasado 3 de marzo después de la derrota ante el Atlético en el Bernabéu: Zizou será el entrenador del Real Madrid la próxima temporada.

«Zidane se ha ganado seguir, confeccionar su plantilla y coger al equipo desde el principio de la temporada», dicen los dirigentes madridistas, conscientes de que Zizou puede ser el entrenador del Real Madrid «para muchos años». En la cúpula del Bernabéu ha vuelto a salir el sol. La victoria en el Camp Nou es una inyección de moral y quién sabe si un punto de inflexión que pueda empujar  al equipo en el camino hacia la Undécima, un título que convertiría una temporada abocada al fracaso prematuro en un año histórico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias