Zidane: «James Rodríguez se está poniendo al 100%»

james-rodriguez-zinedine-zidane
Zidane da indicaciones a James en un partido de Liga. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Zinedine ZIdane, entrenador del Real Madrid, comentó la actualidad del equipo merengue para el diario mexicano Record. Valoró sus primeras semanas al frente del plantel madridista y se centró en varias figuras importantes dentro del vestuario, como Cristiano Ronaldo o James Rodríguez. 

El preparador francés quiso salir al paso de las informaciones sobre el mal estado de forma de James Rodríguez, al que considera clave para el buen hacer del Real Madrid en Liga BBVA y Champions League. «James es un jugador importante y lo que quiero es que se ponga al 100%, que es lo que está haciendo ahora».

El ’10’ blanco es uno de los jugadores con más talento del mundo con el balón en los pies, algo que sabe reconocer Zidane. «Cuando James tiene el balón, yo no estoy preocupado». En pleno debate sobre si James debe o no estar en el once inicial del Real Madrid, el entrenador galo habló de manera muy positiva de la figura del colombiano. «La calidad y el talento que tiene James es obvio, todo el mundo lo sabe. Es un jugador importante».

«Cristiano Ronaldo es el número 1»

En esta entrevista con el diario Récord, Zidane también fue preguntado por Cristiano Ronaldo, la principal estrella del Real Madrid. «Es el número uno, pero no porque meta muchos goles, es por la ambición que tiene, siempre quiere más».

El carácter ganador y el esfuerzo de Cristiano son dos de sus principales señas de identidad. «No solo en el partido, en cada momento, por cómo trabaja durante la semana, quiere ganar todos los partidos aunque no valgan nada, y esto significa mucho».

Ronaldo, al que Zidane define sobre todo como «una buena persona», no está pasando por su mejor momento con la camiseta blanca. A pesar de ello, ya suma 19 goles en Liga BBVA, empatado con su compañero de equipo Karim Benzema y a solo uno del actual pichichi, Luis Suárez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias