No ha perdido tras un parón de selecciones

Zidane, inmune al ‘virus FIFA’

El Real Madrid se mide al Huesca tras el parón de selecciones. Bajo el mando del Zidane, el conjunto madridista ha ganado siete partidos y empatado otros dos tras fechas FIFA.

zidane
Zinedine Zidane, en un partido soleado en el Bernabéu. (Getty)
Hugo Carrasco

El Real Madrid se enfrenta al Huesca tras el parón de selecciones. Un parón que al conjunto blanco no le ha venido nada bien durante esta temporada. Los blancos no han conseguido ganar tras las tres fechas FIFA disputadas por el momento, con un empate y dos derrotas. Pero con Zinedine Zidane a los mandos todo cambia. El técnico no sabe lo que es perder tras una jornada de selecciones.

Frente al colista de la Liga, los blancos pondrán de nuevo a prueba la inmunidad de Zidane al famoso virus FIFA, ese que suele afectar a los grandes tras la vuelta de sus jugadores de los compromisos internacionales. Y es que de momento el técnico ha salido victorioso después de los nueve parones que ha vivido en el banquillo del conjunto blanco. Desde que debutará al frente de la mave madridista en enero de 2016, Zizou ha vivido nueve parones, con siete victorias y dos empates.

Hasta el curso pasado, sumaba pleno de victorias. Todo comenzó en abril de 2016, cuando los blancos se impusieron en el Camp Nou por 1-2. La temporada siguiente, los blancos sumaron victorias en los cuatro parones del curso. Aquella temporada, la del doblete, los madridistas sacaron victorias frente a Osasuna (5-2), Betis (1-6), Atlético (0-3) y Alavés (3-0).

La racha se vio frenada el curso pasado, tras el parón de septiembre. Los blancos empataron a uno ante el Levante en casa, en un choque en el que el técnico madridista introdujo importantes rotaciones. Volverían a la senda de la victoria con un 1-2 in extremis ante el Getafe; empatarían de nuevo, sin goles, en el Metropolitano y terminarían en abril ganando a Las Palmas por un contundente 0-3.

Ante el Huesca, Zidane afronta su décimo partido tras un parón de selecciones. Los blancos buscarán seguir con la imbatibilidad tras fechas FIFA desde que el técnico dirige al equipo. Los precedentes este curso no son nada buenos, pues su mejor resultado es un empate a uno ante el Athletic, mientras que cayeron ante el Levante (1-2) y contra el Eibar (3-0).

Lo último en Deportes

Últimas noticias