El Foro de Entrenadores de la UEFA, a los pies de ‘Monsieur’ Zidane

zidane-foro-entrenadores
Zidane, junto a Ancelotti, Mourinho y Allegri en el Foro de entrenadores. (Imagen: Realmadrid.com)
Javier Iglesias

Zinedine Zidane fue el gran protagonista del Foro de Entrenadores de Clubes de la UEFA celebrado este miércoles en Nyon. El francés acudió a la cita trajeado y como flamante ganador de la Champions League.

El entrenador del Real Madrid se reunió con los técnicos más importantes de Europa con el objetivo de charlar e intercambiar ideas y opiniones sobre tendencias tácticas o cambios de reglamentación como la posibilidad de introducir un cuarto cambio en caso de jugarse una prórroga.

Otros temas tratados encima de la mesa, tal y como informó la web del Real Madrid, fueron los métodos para intentar erradicar las pérdidas de tiempo voluntarias, el tiempo que deben añadir los árbitros a los partidos o la creación de un asistente de vídeo para los árbitros.

Zidane charla junto a Unai Emery. (Imagen: Realmadrid.com)
Zidane charla junto a Unai Emery. (Imagen: Realmadrid.com)

Junto a Zidane, tampoco faltaron a la cita los tres entrenadores que se sentaron antes que él en el banquillo. Mourinho (Manchester United), Carlo Ancelotti (Bayern de Múnich) y Rafa Benítez (Newcastle) estuvieron presentes en Suiza. 

Otros técnicos de prestigio como Mircea Lucescu (Zenit), Arsene Wenger (Arsenal), Unai Emery (Paris Saint-Germain), Luis Enrique (Barcelona) o Massimiliano Allegri (Juventus) también formaron parte del Foro. Precisamente con el técnico italiano se pudo ver a Zidane charlar de manera amistosa junto a Mou y Carletto.

Los entrenadores presentes en el Foro de Entrenadores. (Imagen: realmadrid.com)
Los entrenadores presentes en el Foro de Entrenadores. (Imagen: realmadrid.com)

El Foro, al que no acudieron Simeone, Guardiola o Klopp, fue presidido por Sir Alex Ferguson, embajador de Entrenadores de la UEFA, y también estuvo presente Pierluigi Collina, ex árbitro italiano y delegado arbitral de la UEFA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias