Zidane se cuela entre los diez entrenadores mejor pagados del mundo

zinedine-zidane-real-madrid-champions
Zinedine Zidane, en la final de La Undécima en Milán. (Getty)

El mundo del fútbol no es sólo de los jugadores. Los entrenadores tienen un papel fundamental y, pese a que suelen tener salarios menores, los grandes técnicos del fútbol europeo lo ganan bastante bien… La Gazzetta dello Sport ha elaborado un ránking con los diez entrenadores mejor pagados en el que Zidane es el décimo.

1 – Guardiola: 18 millones de euros

El entrenador del Manchester City tiene un salario de 18 millones de euros por temporada en su nueva aventura en Inglaterra. Es el técnico mejor pagado pese a que en los últimos años ha fracasado en la Champions League con el Bayern.

pep-guardiola-manchester-city
Guardiola celebra una victoria con el City. (Getty)

2 – Mourinho: 16 millones

El técnico portugués va a cobrar 16 millones de euros en el Manchester United, que ha confiado en él para dar la vuelta al pobre papel que el equipo inglés ha hecho en las últimas temporadas. Su última etapa fue en el Chelsea, aunque no acabó muy bien.

mourinho-city
José Mourinho, en un partido con el Manchester United. (Getty)

3 – Wenger: 10 millones

El francés está en un escalón bastante inferior al de Guardiola y Mourinho, pero se embolsa 10 millones de euros al año pese a que el Arsenal no termina de ser un equipo dominador ni en Inglaterra ni en Europa.

wenger
Wenger se queja durante un partido con el Arsenal . (Getty)

4 – Klopp: 8,5 millones

El entrenador alemán del Liverpool es uno de los más carismáticos de Europa y acapara multitud de elogios por lo que transmite a sus jugadores. Su salario es de 8,5 millones de euros anuales.

Brannagan, abrazado a Klopp tras un encuentro del Liverpool.

5 – Ancelotti: 8 millones

Carlo Ancelotti es otro de los técnicos más prestigiosos del continente. Tras su año sabático después de salir del Real Madrid, ahora se embarca en una nueva aventura con el Bayern de Múnich, donde va a cobrar 8 millones de euros al año.

carlo-ancelotti-paul-clement-bayern
Ancelotti, junto a Clement en un partido de pretemporada. (AFP)

6 – Luis Enrique: 8 millones

El entrenador del Barcelona está al nivel de Ancelotti en cuanto a salario. Esta será su tercera temporada en el Barcelona, donde hasta el momento sus resultados están siendo muy buenos.

luis-enrique-barcelona
Luis Enrique, en rueda de prensa. (Reuters)

7 – Simeone: 8 millones

El Cholo Simeone también se embolsa 8 millones de euros al año en el Atlético de Madrid. Pese a que siempre esté quejándose del presupuesto de los grandes, su salario no es nada humilde.

simeone-zidane-banquillo
Simeone da órdenes desde el banquillo. (AFP)

8 – Conte: 7,5 millones

El italiano ha recalado en el Chelsea este verano para intentar devolver a los blues a los puestos de cabeza de la Premier y cobra 7,5 millones de euros. Su papel con la selección italiana ha sido muy elogiado.

ngolo-kante-antonio-conte-chelsea
Conte celebra un gol del Chelsea con Kanté y Terry. (AFP)

9 – Pochettino: 6,5 millones

El Tottenham es otro equipo muy poderoso económicamente en Inglaterra. Pochettino, ex técnico del Espanyol cobra 6,5 millones de euros por temporada en los Spurs. 

Pochettino, tras un partido del Tottenham.

10 – Zidane: 5,5 millones

El entrenador del Real Madrid es décimo entrenador mejor pagado en estos momentos. El técnico francés percibe un total de 5,5 millones de euros al año, una cantidad importante pero merecida por su gran trabajo la pasada campaña.

Zidane-entrenamiento
Zidane durante el entrenamiento del Real Madrid. (EFE)

Lo último en Deportes

Últimas noticias