Zarco firma una pole de récord y Aleix Espargaró saldrá sexto

Aleix Espargaró
Aleix Espargaró, durante el GP de Gran Bretaña de MotoGP. (Getty)

Johann Zarco se ha llevado la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP con récord de la pista incluido (1:57.767). Maverick Viñales, segundo y Jack Miller, tercero, completan la primera fila de la parrilla. Fabio Quartararo fue cuarto y Aleix Espargaró sorprendió a todos con un tiempazo tras su caída y acabó sexto, por detrás de Pecco Bagnaia. Los seis primeros están separados por menos de dos décimas.

Quartararo se ponía primero al poco de comenzar la Q2. El líder del Mundial, que tendrá que hacer una long lap tras ser sancionado por el toque con Aleix en Assen, empezaba mandando en el cronometrado. Muchos eran los pilotos que venían para batir al francés pero nadie lo conseguía. Fue Aleix Espargaró quien logró desbancar a su amigo de la primera posición y batir el récord de la pista.

El piloto español dio una lección a todos. Tras sufrir una brutal caída en el FP4, salir en camilla y llegar cojeando al centro médico recibió el visto bueno de los doctores para correr y se subió rápidamente a la Aprilia para luchar por la pole. Cojo y con dolores, Aleix dio una vuelta de prueba para ver las sensaciones y si estaba preparado para dar gas. Tras pasar por boxes y hablar con el doctor Ángel Charte, el español regresó a pista, abrió gas y se puso primero.

Ver para creer, el segundo del Mundial marcó de rojo todos los sectores y batió por dos décimas el tiempo de Quartararo con un tiempo de 1:57.966. Además, fue el primero en batir el récord de la pista de Marc Márquez. Finalmente saldrá sexto después de que le superaran Johann Zarco, Maverick Viñales, Jack Miller, Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia.

El francés del Pramac Racing firmó una pole de récord, mientras Aleix apenas saldrá dos posiciones por detrás de su rival por el Mundial Fabio Quartararo. Además, cuenta con su escudero Maverick Viñales en la segunda posición que le puede ayudar a frenar al líder del campeonato en las primeras vueltas. El piloto de Granollers tiene ahora 24 horas para recuperarse de la caída y llegar en las mejores condiciones posibles.

Respecto a la pelea por la Ducati oficial entre Enea Bastianini y Jorge Martín, el italiano ganó la primera batalla y saldrá octavo justo por delante del piloto del Pramac Racing. Ambos están peleando por el asiento que dejará libre Jack Miller el próximo año en la Ducati oficial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias