Gran Premio de Portugal de MotoGP

Zarco le arrebata la ‘pole’ a Mir en el último suspiro

Zarco
Johann Zarco. (Getty)
Guillermo Sáez

Johann Zarco se ha llevado la ‘pole’ en la sesión de clasificación del Gran Premio de Portugal, quinta cita del Mundial de MotoGP. El piloto francés se la ha arrebatado en el último suspiro a Joan Mir, quien se ha quedado con la miel en los labios en el Autódromo Internacional del Algarve. Desde la primera línea también partirá otro español, Aleix Espargaró, mientras que Marc Márquez arrancará desde la novena plaza.

El clima se erigió en gran protagonista del día en Portimao, donde estuvo lloviendo generosamente durante casi toda la mañana. Una vez que dejó de caer agua y el cielo se abrió, comenzó una emocionante competición entre todos los pilotos de MotoGP para ver quién atinaba mejor con la elección de neumáticos. Al final de la sesión, todos pudieron montar gomas de seco y mejoraron sus tiempos ‘in extremis’.

Mir, campeón mundial en 2020, tenía en la mano la primera ‘pole’ de su carrera en la máxima categoría, pero se la arrebató en su último intento Zarco al parar el reloj en 1:42.003. El piloto balear quedó a 195 milésimas del francés, pero aún así se mostró satisfecho con su segunda posición en parrilla al superar por apenas 37 milésimas a la Aprilia de Aleix Espargaró. Completará la primera fila Jack Miller a bordo de su Ducati.

En cuanto al resto de los españoles, los hermanos Márquez llegaron a situarse al frente de la clasificación en la Q2, pero acabaron perdiendo varias posiciones. Álex, en el día de su 26º cumpleaños, finalizó séptimo, mientras que Marc saldrá noveno tras sufrir una caída sin consecuencias por la mañana, cuando el asfalto todavía estaba mojado. Su compañero de equipo, Pol Espargaró, cerró el ‘Top 10’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias