Ocurrió en Getafe

El Zalgiris, obligado a aterrizar de emergencia por otro incidente con el Boeing 737

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Zalgiris Kaunas, el equipo más famoso de baloncesto de Lituania y que jugará los Play-Offs de la Euroliga, se vio envuelto en un suceso desagradable el pasado viernes, cuando tuvieron que aterrizar de emergencia en Getafe. El equipo volaba de regreso con la compañía rusa Utair a los países bálticos cuando el polémico Boeing 737 volvió a fallar en el despegue realizado en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

zalgiris
El avión Boeing 737 en el que Zalgiris sufrió su incidente.

Según la informa El País, una de las personas que viajaron a bordo calificó el suceso como «una hora de puro terror y pánico». Se produjo un fallo en los sistemas de navegación impidiendo el ascenso más allá de los 1.500 metros sin que el piloto fuese capaz de saber a qué velocidad estaba volando.

Los controlares aéreos intentaron redirigir el aparato a la base de dónde había despegado, pero fueron incapaces de aterrizar en dos ocasiones. El nerviosismo se apoderó de los pasajeros –llovía intensamente además– hasta que el piloto encontró como solución aterrizar en el aeródromo de Getafe y lo logró con éxito.

zalgiris
La trayectoria que siguió el avión durante la hora de descontrol.

Pese a no tratarse del modelo 737 MAX, que ha sufrido varios incidentes en los últimos años con accidentes mortales, la compañía vuelve a verse envuelta en otro fallo de seguridad. La compañía norteamericana aduce el error a un fallo en la actualización del software. El equipo, tal y como reflejó la prensa lituana, se encuentra en estado de shock y todavía no saben si cambiarán de avión para futuros desplazamientos.

«El equipo está feliz por haber vuelto a vivir. Parece divertido ahora, aunque no lo fue», explicó el técnico del equipo, el legendario Sarunas Jasikevicius. El Boeing 737 vuelve a las portadas de los periódicos y para mal tras el incidente que sufrió en el mes de marzo en Etiopía y que costó la vida a 157 personas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias