Ya es oficial: el Barça vende a Bravo al City por 18 millones y ficha a Cillessen por 13

bravo-manchester-city
Bravo ya es jugador del Manchester City.
Javier Iglesias

El secreto a voces se ha hecho oficial. Claudio Bravo ya es nuevo portero del Manchester City. Tanto el conjunto británico como el Barcelona confirmaron el traspaso del meta chileno, que se pone a las órdenes del equipo entrenado por Pep Guardiola.

También se han hecho públicas las cantidades de la operación. El Manchester City paga 18 millones de euros por los servicios de un portero de 33 años que ha cumplido con nota en sus dos temporadas defendiendo la camiseta del Barcelona.

Además, ambos clubes han pactado una cantidad por incentivos. El fichaje podría encarecerse dos millones de euros más si se cumplen los requisitos preestablecidos.

Claudio Bravo ha ganado ocho títulos con la camiseta azulgrana. Entre ellos destacan dos campeonatos de Liga en los que fue importante. También levantó una Champions League en la que no fue titular. Ter Stegen fue en encargado de defender la meta en los partidos europeos.

El Barcelona ha querido, en una nota pública, agradecer a Claudio Bravo «su compromiso con el club durante su estancia» y desearle «mucha suerte en la nueva etapa como futbolista».

En el citado comunicado también aseguran que se le ha invitado a despedirse de la afición durante esta temporada.

Cillessen es su sustituto

El Barcelona también ha hecho oficial el fichaje del meta holandés de 27 años Jasper Cillessen para sustituir a Claudio Bravo.

jasper-cillessen
Jasper Cillessen es nuevo portero del Barcelona. (Imagen: fcbarcelona.cat)

El portero procedente del Ajax firma por cinco temporadas. La entidad azulgrana paga en la operación 13 millones de euros más 2 de variables.

Cillessen, que llegó en la madrugada del miércoles a Barcelona, tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias