Ya se conocen los candidatos al Golden Boy con Joao Félix como favorito
La revista Tuttosport ha hecho oficial la lista de los 20 nominados a ganar el premio Golden Boy 2019 que premia al mejor jugador del mundo en categoría sub-21. Entre los nominados hay tres jugadores del Real Madrid –Vinicius, Rodrygo y Lunin– aunque el gran favorito es el futbolista del Atlético Joao Félix.
Ya se conocen los 20 finalistas al premio Golden Boy 2019. El premio al mejor futbolista sub-21 de la temporada pasada ha pasado de tener 50 aspirantes a solo 20. En esta criba han pasado de ronda siete futbolistas de la Liga, con el Real Madrid como el club que más representantes tiene.
Vinicius Junior es el mejor colocado para situarse al menos en el podio del Golden Boy. El brasileño asombró durante la segunda mitad de la pasada campaña y es quizá el más serio aspirante de los blancos. Le acompaña su compatriota Rodrygo, recién aterrizado en Valdebebas y aún más discípulo de Raúl que de Zidane.
El tercer madridista en discordia es el meta Andriy Lunin, eterno cedido del Real Madrid. El guardameta ucraniano se encuentra a préstamo esta temporaada en el Valladolid, con el que todavía no ha debutado en partido oficial. La temporada pasada disputó solo siete partidos durante su cesión al Leganés, lo que hace difícil pensar que tenga opciones reales de ser el próximo Golden Boy.
Joao Félix, Jadon Sancho, Ansu Fati…
El favorito al premio que otorga cada año el diario italiano Tuttosport es el jugador del Atlético João Félix, que tendrá que competir con el joven inglées del Borussia Dortmund Jadon Sancho. El portugués, que realizóo un final de campaña espectacular en el Benfica y una pretemporada similar ya en el Atlético de Madrid podría ser el que tome el relevo de Matthijs de Ligt.
Ansu Fati, que se ha colado casi de refilón en la lista final de 20 nominados al Golden Boy, es la sensación de un Barcelona que ante los problemas para sacar los partidos adelante y las ausencias de Messi o Luis Suárez se ha echado al equipo a la espalda con sólo 16 años.
El Valencia también cuenta con dos representantes: Ferrán Torres y Kang-in Lee. El español y el coreano van teniendo cada vez más protagonismo y ambos ya saben lo que es disputar la Champions League.
Los 20 nominados al Golden Boy
Matthijs de Ligt (Juventus), Alphonso Davies (Bayern Munich), Gianluigi Donnarumma (Milán), Ansu Fati (Barcelona), Phil Foden (Manchester City), Matteo Guendouzi (Arsenal), Erling Haland (RB Salzburgo), Kai Havertz (Bayer Leverkusen), João Félix (Atlético de Madrid), Dejan Joveljic (Eintracht Frankfurt), Kang-in Lee (Valencia), Andriy Lunin (Valladolid), Donyell Malen (PSV), Mason Mount (Chelsea), Rodrygo Goes (Real Madrid), Jadon Sancho (Borussia Dortmund), Ferrán Torres (Valencia), Vinicius Junior (Real Madrid) y Nicolò Zaniolo (Roma).
Lo último en Deportes
-
Rybakina se baña en oro: tumba a Sabalenka, conquista las WTA Finals y gana 4,5 millones de euros
-
F1 en directo: clasificación del GP Brasil 2025 con Alonso y Sainz, resumen y TV
-
Djokovic es inmortal: reduce a Musetti, logra en Atenas su título 101 y establece otro récord
-
Horario y dónde ver el GP de Brasil hoy gratis por televisión en directo la carrera de F1 en Interlagos online en vivo
-
Resumen de la carrera sprint de F1 hoy en Interlagos: cómo ha quedado el GP de Brasil con Alonso y Sainz
Últimas noticias
-
Al menos un muerto y nueve heridos, tres de ellos graves, por un golpe de mar en Tenerife
-
Rybakina se baña en oro: tumba a Sabalenka, conquista las WTA Finals y gana 4,5 millones de euros
-
Mónica García rechaza financiar un fármaco que reclaman las pacientes de cáncer de mama metastásico
-
F1 en directo: clasificación del GP Brasil 2025 con Alonso y Sainz, resumen y TV
-
Tragedia a las puertas de un bar gay de EEUU: 4 muertos en un atropello por una carrera ilegal de coches