Xavi no logró convencer a Busquets
Oficial: Busquets anuncia su marcha del Barcelona
Bombazo: Busquets dejará el Barcelona a final de temporada
Con la marcha de Sergio Busquets, Xavi Hernández pierde a su persona de confianza. El técnico español luchó hasta el último segundo para convencerle para continuar una temporada más, pero el capitán azulgrana consideró poner punto y final a una aventura que ha durado 15 años y 32 títulos.
«Busquets es un jugador de leyenda», llegó a decir Xavi Hernández sobre su jugador y ex compañero, «yo quiero que siga», añadía recientemente. Y es que el apoyo público que ha recibido el capitán en los últimos meses por parte de su entrenador ha sido total, pero han sido varios los motivos que han hecho abandonar al centrocampista el vestuario culé.
Por un lado, el fin de una era. Y es que Busquets ya acumulaba 15 temporadas y más de 700 partidos con la camiseta del Barcelona. Una cifra más que amplia para situarse como uno de los jugadores más importantes de la historia del club. Ya no sólo en términos estadísticos sino también en lo deportivo.
Por otro lado, el ‘5’ ha tenido sus más y sus menos, al lado de otros capitanes como Jordi Alba, con la directiva culé. Y es que Joan Laporta llegó a la presidencia del club con el objetivo de sacarle de la gran ruina económica que atravesaba el club. Por ello, comenzó un plan para rebajar los salarios más elevados del vestuario. Y Busquets era uno de ellos. Durante la pandemia ya se bajó el sueldo, pero el presidente azulgrana siempre luchó por bajarlo más y más hasta el punto de llegar a una situación tensa dentro del club.
Después, el Barcelona, especialmente de la mano de Xavi Hernández, han peleado hasta el último momento la renovación durante una temporada más, pero con una oferta a la baja. El club le ofrecía en torno al 30% de su salario, lo que suponía una reducción drástica de su salario.
Arabia Saudí
Y es que en este contexto apareció Arabia Saudí para ofrecerle el gran último contrato de su vida. Se desconoce la oferta, pero seguro que multiplica con creces la oferta del Barcelona. Por ello, el país de Oriente Medio podría estar detrás de esta decisión de abandonar el club tras 15 años en el primer equipo.
Otro de los alicientes podría ser el de volver a juntarse junto a su gran amigo Leo Messi en el Al Hilal. Se rumorea que el equipo saudí le ha ofrecido un contrato de 600 millones de euros al argentino, por lo que ambos podrían decantarse por esta aventura para poner punto y final en una carrera deportiva que ya es para la historia.
Temas:
- Sergio Busquets
Lo último en Barcelona
-
Laporta activa otra palanca millonaria para afrontar nuevos fichajes
-
Bartomeu: «Yo jamás habría permitido la salida de Messi, es el mayor error de Laporta»
-
Cuándo empieza la pretemporada del Barcelona: fechas, qué partidos amistosos jugarán…
-
El Barcelona llega a un acuerdo con Adeyemi
-
Así es Dani Olmo: edad, su novia, su altura, cuánto cobra y equipos anteriores al Barcelona
Últimas noticias
-
Alineación de España contra Bélgica: De la Fuente mantiene lo que funciona
-
Carlos Baño doblega a la izquierda y toma posesión tras ser reelegido presidente de Cámara Alicante
-
El padre de Lamine Yamal desvela la razón de su ausencia en el Mundial: «Tengo un problema…»
-
A qué hora juega Francia contra Marruecos y dónde ver gratis en directo el partido del Mundial 2026 hoy en vivo
-
Alineación oficial de Francia contra Marruecos en cuartos del Mundial hoy