Xabi Alonso se niega a declarar ante el juez que le investiga por defraudar medio millón en 2013

Xabi Alonso
Xabi Alonso, a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid. (EFE)

Xabi Alonso, actual entrenador del filial de la Real Sociedad, se acogió ayer a su derecho a no declarar ante el juez que le investiga por defraudar presuntamente 572.008 euros a Hacienda durante el ejercicio 2013. Fuentes jurídicas han informado a Efe que el donostiarra acudió este martes a los juzgados madrileños de Plaza de Castilla para declarar por la segunda querella que presentó la Fiscalía contra él.

Tanto Xabi Alonso como los otros investigados, entre ellos, Iván Zaldúa, asesor fiscal del ex futbolista, rechazaron contestar a ninguna pregunta, según las fuentes.

Por los tres ejercicios anteriores, 2010, 2011 y 2012, Alonso está acusado de tres delitos fiscales por los que la Fiscalía le pide cinco años de cárcel por un perjuicio a Hacienda de más de dos millones de euros. Hay que el jugador se ha negado a llegar a un acuerdo para pagar una multa.

En esta causa, que irá a juicio después del verano una vez que se suspendió el pasado enero, Hacienda investigó sus contratos de derechos de imagen para conocer si eran simulados o no a efectos de tributación, algo que siempre ha negado de manera tajante el ex jugador.

Xabi Alonso es el único de la larga lista de futbolistas investigados por la Justicia por defraudar a Hacienda que nunca ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y siempre ha defendido su inocencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias