Deportes
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 1

Witsel se resfría y el Atlético tiembla

El suizo no entrenó por faringoamigdalitis, pero debería poder llegar al partido ante el Getafe

Simeone sigue sin poder contar con Felipe y Giménez, por lo que está en cuadro en defensa

Morata se quedó fuera por simple precaución, mientras De Paul ya está recuperado

Sánchez Martínez, con el que el Atlético está invicto, pitará en Getafe el lunes

Otro ataque a la cantera del Atlético

La ausencia por faringoamigdalitis del suizo Axel Witsel en el entrenamiento de hoy del Atlético de Madrid ha hecho temblar los cimientos del banquillo en el que se sienta Simeone. Witsel ha sido el jugador más importante de la pretemporada y su presencia en Getafe se daba como segura. Parece que llegará a tiempo, pero será necesario esperar a conocer la evolución de la infección vírica que sufre. Además, siguen de baja Felipe y Giménez, por lo que sólo quedan tres centrales en condiciones: Savic, Reinildo y Hermoso.

Existe optimismo moderado en el Atlético ante la recuperación del suizo, dado que quedan todavía cuatro días para el partido del Coliseum Alfonso Pérez, pero dadas las rachas rojiblancas con las lesiones de sus defensas conviene ser cautos. Felipe tenía para unos días y lleva toda la pretemporada fuera del equipo, mientras que con Giménez sucede lo mismo. El caso del uruguayo es sangrante y no hay nada que haga sospechar que no va a seguir el mismo camino que el de las anteriores campañas: de lesión en lesión.

Otro que no ha participado en el entrenamiento ha sido Álvaro Morata, aunque en su caso por pura precaución. Simeone cuenta con el delantero madrileño como titular ante el Getafe, pero lo que pueda pasar con él a partir del martes y con vistas al cierre definitivo del mercado el uno de septiembre ya es harina de otro costal.

Simeone, en cambio, ha recuperado por fin al argentino Rodrigo de Paul, que ya ha entrenado con el grupo con total normalidad, de igual forma que lleva dos días haciéndolo Oblak. Tanto el esloveno como el argentino estarán en la convocatoria, pero sólo el portero aparecerá en el once inicial porque el Cholo tiene decidido que el centro del campo lo formen Llorente, Koke y Lemar.

Por otro lado, el murciano Sánchez Martínez será el encargado de dirigir el partido ante el Getafe del próximo lunes. El Atlético no conoce la derrota en ninguno de los 14 encuentros en los que se ha encontrado con él, con el saldo de nueve victorias y cinco empates, el último en el Metropolitano ante el Sevilla en la penúltima jornada de la pasada temporada. Un detalle llamativo: quizás sea de los pocos árbitros españoles que aún no han expulsado a ningún jugador rojiblanco.