Otro ataque a la cantera del Atlético

El Atlético de Madrid está perdiendo a varios jugadores con gran proyección este verano

Simeone prescinde de Griezmann en el primer ensayo para Getafe

El Atlético llega a la Liga subido en una nube

Otro ataque a la cantera del Atlético
Algunos de los canteranos que emigran del Atlético de Madrid.

No está siendo un verano muy positivo a nivel de cantera para el Atlético de Madrid. No principalmente por los resultados sus equipos, que iniciaron hace poco sus respectivas pretemporadas y arrancarán la competición algo más tarde que los mayores. Es particularmente por la fuga de talento que se está viviendo en las últimas semanas con varios de los jóvenes que más habían despuntado la pasada temporada o que ya acumulaban una larga trayectoria en sus filas.

La temporada pasada fue muy positiva para las diferentes estructuras inferiores y eso les ha hecho llamar la atención este verano. El gran año del juvenil, que ahora da el salto hacia el equipo filial en su mayoría, tiene algunos peros con ausencias destacadas. El buque insignia, capitán del equipo, David Navarro ha dicho adiós y pone rumbo al Atlético Baleares de Primera RFEF, al igual que él Currás, tras siete años en la disciplina rojiblanca, se marchó al Académico de Viseu.

Pero en las categorías inferiores también se están dando fugas sensibles, especialmente de jugadores que estaban llamando más la atención para la selección española. Esta pasada temporada hubo mucha presencia de jugadores colchoneros citados por la sub 16, por ejemplo. Son los casos de jóvenes como Javi Fernández, Jesús Fortea, Álvaro Moreno, Héctor Vara, Daniel Muñoz, Jorge Castillo, Rajado, Javier Díaz, Paco Esteban, Jairo Fernández y Hugo Lozano.

Precisamente los dos primeros han dejado el club en los últimos días. Javi Fernández, tal y como publica Bild, ha puesto rumbo al Bayern de Múnich, que vuelve a captar jugadores de la escuela española. Ya lo hizo hace unos días llevándose un lateral zurdo del Barcelona, Adam Aznou. Fernández es un mediocentro de gran calidad, muy técnico y de gran despliegue que desde la cantera rojiblanca se veía como un proyecto de jugador del primer equipo. La oferta bávara ha seducido al joven que a sus 15 años acepta no poder jugar en Alemania hasta enero, una vez cumpla los 16 en noviembre.

Jesús Fortea, otro lateral derecho internacional con la sub 15, dejó el club este verano y puso rumbo al Real Madrid. «Creo que es el momento en que tengo que salir para acercarme a cumplir mi sueño», escribía en sus redes sociales donde anunciaba su adiós al cuadro rojiblanco tras tres temporadas. Ya hace unos meses se confirmó otra marcha dolorosa, la del defensa Fran Tafalla rumbo a Villarreal. Era otro de los jugadores que consideraban de mayor potencial en la cantera rojiblanca pero fue seducido por la oferta amarilla y dejó el juvenil.

Más rápido estuvo el cuadro colchonero con el malagueño Paco Esteban, hijo del mítico jugador malaguista de mismo nombre. A sus 16 años el Atlético le renovó su contrato y le fijó una cláusula de rescisión de 50 millones de euros en el año que da el salto al Juvenil A rojiblanco que entrena una leyenda del club como Fernando Torres. También se han ido renovando contratos de jugadores como Giuliano Simeone, Marco Moreno, Carlos Martín, Sergio Díez, Manu Lama y Salim.

Lo último en Deportes

Últimas noticias