ATLÉTICO DE MADRID

Simeone prescinde de Griezmann en el primer ensayo para Getafe

Ha entrenado con una delantera formada por Morata y Joao

El entrenador argentino ha vuelto a la línea de tres centrales, con Witsel, Savic y Reinildo

El Atlético llega a la Liga subido en una nube

No está cerrado ni el capítulo de entradas ni el de salidas, puede haber novedades

Simeone prescinde de Griezmann en el primer ensayo para Getafe
Cunha, Savic y Joao Félix.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Oblak, Nahuel Molina, Savic, Witsel, Reinildo, Carrasco, Llorente, Koke, Lemar, Joao y Morata. Éste es el once con el que ha ensayado Simeone con vistas al partido del próximo lunes ante el Getafe, en el que será el debut de los colchoneros en la Liga. Se cae Griezmann del once y entra Álvaro Morata, favorecido por sus tres goles en Turín ante la Juventus.

El Cholo también le ha dado mucha cancha a Saúl, que ha ocupado durante bastante rato la posición de Carrasco de carrilero zurdo. Llama la atención que Lodi no haya participado entre los elegidos en este primer ensayo, lo que parece fomentar la teoría de que el brasileño podría acabar saliendo en el mercado de fichajes. La propia Juventus es uno de los principales candidatos a su incorporación.

En el Atlético hay calma tensa en este sentido. Puede pasar de todo: desde que haya una verdadera revolución en los últimos días hasta que la plantilla se quede como está. De todos modos históricamente los rojiblancos han sido proclives a movimientos tectónicos sobre la bocina, como el de Griezmann el año pasado, así que cabe esperar cualquier cosa.

Dos son los nombres propios que siguen sobre la mesa: Carlos Soler y Cristiano Ronaldo. El valenciano continúa en Mestalla a la espera de noticias consciente de que si ahora no es traspasado en enero será agente libre. Es decir, que el Atlético podría ficharlo gratis en junio de 2023. En cuanto al portugués, su situación en Manchester es insostenible tras su suplencia en el primer partido de la Premier.

Por supuesto ninguna de estas dos operaciones son factibles si no se producen antes salidas que dejen dinero en el club. Morata, Saúl y Lodi son los señalados, pero todos los rumores se han frenado en seco tras la goleada a la Juventus. Es evidente que el partido ante el Getafe puede marcar el futuro de algunos jugadores, y es evidente también que a partir del próximo lunes el mercado empezará a agitarse con  la violencia de un huracán.

Mientras, Simeone seguirá preparando el debut en Getafe sabiendo que Felipe y Giménez continúan lesionados. El brasileño lleva KO con tendinitis toda la pretemporada. El uruguayo…bueno, lo del uruguayo es la historia de cada día, aunque el Cholo ya le ha encontrado sustituto en Witsel. Y un sustituto de altos vuelos, por cierto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias