Wimbledon 2023: resultado y cómo han quedado los partidos de hoy, viernes 14 de julio
Estos son los resultados de Wimbledon 2023 en la jornada del viernes 14 de julio de 2023
Alcaraz quiere reinar en Wimbledon: arrasa a Medvedev y jugará la final con Djokovic
Djokovic anula a Sinner y espera a Alcaraz o Medvedev en la final de Wimbledon
Wimbledon 2023 ya tiene perfiladas sus finales después de la jornada de este viernes, 14 de julio, en la que quedó claro quiénes son actualmente los dos mejores tenistas del mundo en competiciones ATP. Carlos Alcaraz y Novak Djokovic firmaron sus respectivos pases a la final en el All England Club después de superar, con sendas exhibiciones, a Daniil Medvedev y Jannik Sinner, para citarse en un partido que se disputará el domingo y que pondrá el cierre a una edición descomunal de Wimbledon. Estos han sido los resultados de los partidos de hoy.
Novak Djokovic fue el primero en firmar su pase a la final de Wimbledon 2023, en la primera semifinal que le enfrentó a otro de los favoritos al título, un Jannik Sinner al que le sigue faltando un punto de determinación para colarse en la última instancia de los Grand Slam, aunque calidad tiene y mucha. Djokovic se impuso por 6-3, 6-4, 7-6 en un encuentro que puede engañar debido a que se acabó con tres sets que cayeron del mismo lado, pero en el que Sinner apretó a Djokovic hasta que el siete veces campeón quiso, con tres momentos clave, uno en cada parcial, que cayeron todos del lado del crack de Belgrado.
Djokovic jugará el domingo su novena final de Wimbledon, torneo en el que no pierde desde el año 2017 y donde se encontrará con Carlos Alcaraz. El tenista español superó a Daniil Medvedev en un duelo que era le reedición de la segunda ronda de 2021, pero que se gestó y finalizó de manera diametralmente opuesta a lo vivido entonces.
Alcaraz dio una auténtica lección de tenis en hierba y superó a Daniil Medvedev en un encuentro que fue un monólogo de tenis del tenista español, que demostró con creces por qué es el número uno del mundo y se impuso por un marcador repetitivo de 6-3, 6-3, 6-3 en apenas una hora y 52 minutos de encuentro. Carlitos había ganado cinco partidos en Wimbledon pero en semifinales ante el tres del ranking sublimó su nivel para agradecer el apoyo al público con una exhibición que permite el partido más esperado el domingo en la central del All England Club.
Lo último en Deportes
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El arma secreta de Fernando Alonso para ganar la 33 tiene mucho que ver con Red Bull
-
Gavi no encuentra su sitio en el Barça de Flick
-
Carlos Sainz ya hace de Williams el equipo más ‘mejorado’… pero mantiene la calma
-
Peter Lim revoluciona el Valencia: nombra a su hijo, Kiat Lim, nuevo presidente
Últimas noticias
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El Marañón crea el primer sistema en el mundo no invasivo de estudio global del corazón en tiempo real
-
¿Quedará Estado español cuando se vaya Pedro Sánchez?
-
El PNV urge al PSOE a reconocer la «nación vasca» antes de que PP y Vox sean mayoría en el Congreso