Los Hammers buscan cómo paliar la ausencia de público en las gradas

El West Ham quiere ‘llenar’ su estadio a través de videollamadas

El West Ham United quiere proyectar videollamadas con sus aficionados durante sus partidos en casa, cuando vuelva la Premier League. El conjunto londinense pretende darle así algo de ambiente a los encuentros y hacer que sus jugadores se sientan arropados por sus seguidores

El West Ham quiere ‘llenar’ su estadio a través de videollamadas
Los jugadores del West Ham celebran un gol (Getty).
Hugo Carrasco

El fútbol sin aficionados ha perdido gran parte de su esencia y hay varios clubes que ya trabajan para tratar de minimizar el ambiente de desolación que dejan los estadios vacíos. El West Ham United es uno de los que está estudiando medidas para tratar de acercar a sus aficionados a los partidos que se disputen a puerta cerrada una vez se reanude la Premier League y han encontrado la más original. El club baraja la posibilidad de ‘llenar’ su estadio a través de videollamadas con los aficionados.

Los ‘hammers’ tratarán de proyectar en los videomarcadores del estadio conferencias realizadas con sus seguidores cuando se retome la competición en Inglaterra. Las videollamadas se han convertido en uno de los mayores reclamos durante este periodo de confinamiento y, con motivo de darle algo de ambiente a los partidos, el conjunto londinense quiere utilizarlas. Además, serviría para que sus jugadores sientan de cerca el apoyo de los suyos.

El reto que tienen es complicado, pues el West Ham disputa sus encuentros como local en el Estadio Olímpico de Londres, con capacidad para 66.000 espectadores. Se trata de uno de los estadios con más aforo de Inglaterra y de uno de los menos ingleses, al tener pista olímpica entre el césped y la grada, por lo que la sensación de vacío será aún mayor. Para evitarlo, pretenden utilizar la tecnología y acercar a a miles de aficionados al estadio de manera virtual.

Esta original idea complementa a otras llevadas a cabo en los últimos días, como la del Borussia Monchengladbach de colocar aficionados de cartón en una parte del graderío de su estadio. Por el momento, al menos en la Bundesliga, jugar a puerta cerrada está siendo contraproducente para los equipos que ejercen como local, que están viendo mermado su rendimiento de forma considerable respecto a lo visto a lo largo de la temporada.

Por ello, toda medida que trate de paliar la ausencia de público en las gradas será buena. Más aún si además se consigue, como pretende el West Ham,  acercar al aficionado al fútbol, aunque sea de forma telemática.

Lo último en Deportes

Últimas noticias