El nuevo decreto del gobierno italiano retrasa todo

La vuelta de la Serie A se complica y podría decidirse con un playoff

El gobierno italiano ha prohibido cualquier evento deportivo hasta el 14 de junio, lo que obliga a retrasar la vuelta de la Serie A. Aunque lo más probable es aplazar el regreso al día 20, según la prensa italiana, la FIGC medita establecer unos play-off, una medida polémica que podría incluso acabar con cualquier opción de que el ‘calcio’ vuelva esta temporada

Serie A
Cristiano Ronaldo ante Candreva, en el último Juventus- Inter de la Serie A (Getty)

La Serie A ha tenido que aplazar su vuelta tras la aprobación de un nuevo decreto del gobierno italiano que prohíbe cualquier evento deportivo hasta el 14 de junio. La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha aceptado aplazar el regreso de la liga que se esperaba para el día 13 y aunque la opción más probable es postergarlo al día 20, la prensa italiana apunta que empieza a tomar fuerza la posibilidad de resolver el campeonato con unos playoff, una decisión polémica que podría incluso acabar con cualquier opción de jugar.

Pese a que Italia se prepara para la reapertura a partir del próximo 3 de junio -«no podemos esperar a tener una vacuna», dicen los italianos-, el regreso de la Serie A sigue en el aire. El Gobierno italiano aprobaba este lunes un nuevo decreto que prohíbe la celebración de cualquier evento deportivo ya sea en espacios públicos o privados hasta el 14 de junio. Una norma que imposibilita el plan inicial de retomar el campeonato el día 13.

Aparentemente un solo día no debería cambiar mucho las cosas y la opción más probable es aplazar el regreso de la Serie A al 20 de junio. Sin embargo, son muchas las jornadas que quedan aún por disputarse -12 y algunos partidos aplazados, más resolver la Copa Italiana- y ello ha llevado a la FIGC a plantearse como opción más plausible concluir el campeonato con una especie de playoff. 

Según la información de Mediaset Sport Italia se baraja que el Scudetto se ponga en liza con los cuatro equipos que actualmente ocupan la parte alta de la tabla, es decir, Juventus, Lazio, Inter y Atalanta. Por otro lado, la batalla por la permanencia la lidiarían los últimos seis clasificados, es decir, Torino, Sampdoria, Genoa, Lecce, Spal y Brescia. Además, los partidos se disputarían en estadios situados en la parte centro y sur, donde el riesgo de brotes por coronavirus se considera bajo.

Una decisión que no contentará a todos y que generará mucho debate. Ello podría incluso hacer que se demore más en el tiempo la fecha de regreso y, dicen, incluso, que podría aumentar la posibilidad de que finalmente ni siquiera se vuelva a jugar esta temporada, el peor escenario de todos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias