La Vuelta 2023

Vuelta Ciclista a España 2023 en Madrid: cómo y dónde ver la final

Consulta todos los detalles sobre la última etapa de La Vuelta Ciclista a España 2023, que se celebrará en Madrid

Cuándo es la Vuelta Ciclista a España 2023: fechas y etapas

Vídeo: Así fue la espeluznante caída de Carlos Rodríguez en el Tour de Francia que pudo acabar en tragedia

Vuelta Ciclista
Los ciclistas pasan por Madrid en La Vuelta a España 2022. (AFP)

Uno de los eventos más esperados del año en nuestro país ya está aquí. La Vuelta Ciclista a España 2023 arranca este 26 de agosto en Barcelona y concluirá, como es habitual, en la capital de España el próximo domingo 17 de septiembre en lo que se vivirá una auténtica fiesta en Madrid para poner el colofón a esta histórica y prestigiosa ronda en la que se entregarán los premios a los merecidos ganadores.

Ese domingo 17 de septiembre comenzará la vigésimo primera etapa en el mítico Hipódromo de La Zarzuela. Los ciclistas tendrán que recorrer poco más de 100 kilómetros desde el punto de partida hasta la zona donde estará ubicada la línea de meta en el centro de Madrid. La prueba será, previsiblemente tranquila, ya que es llana y se decidirá en un sprint masivo que pondrá el colofón final a la 78ª edición de La Vuelta Ciclista a España 2023.

Los ciclistas saldrán desde el Hipódromo de La Zarzuela y bordearán el centro de Madrid pasando por zonas como Somosaguas, Ciudad de la Imagen, Carabanchel, Usera, Vallecas o San Blas. Desde este último barrio los ciclistas cogerán la famosa calle Alcalá hasta llegar al centro y pasar por zonas como Gran Vía o el Paseo del Prado para ofrecer a la capital de España un final emocionante en este prestigioso campeonato.

En esta clásica etapa que termina en Madrid todo estará prácticamente decidido, como también sucede con el Giro de Italia y el Tour de Francia. La prueba 21 de La Vuelta a España 2023 es una auténtica fiesta y nadie querrá perdérsela. Estarán los afortunados que se acerquen a las calles por donde transcurre la prueba, mientras que otros se tendrán que conformar con verla por televisión en directo o streaming y en vivo online mediante La1 o Eurosport, que son las cadenas con los derechos de emisión de la ronda española.

Durante todo el campeonato veremos cada rincón de España lleno de aficionados que han decidido ir a ver en primera persona las etapas cuando pasen cerca de sus localidades. Da igual si es una prueba llana atravesando una ciudad o un pueblo o si se trata de la carretera más recóndita para escalar una montaña, los amantes del ciclismo en nuestro país saben de la importancia de La Vuelta y no dejarán pasar la oportunidad para ir a animar a sus ídolos y referentes.

En el caso de la etapa 21 de La Vuelta a España 2023 los ciudadanos residentes en Madrid o los aficionados que quieran acercarse a la capital de España pueden acudir sin problemas a los ya citados barrios o a la zona centro para coger su sitio y poder ver de cerca la última carrera. Además de las ubicaciones ya nombradas, Ciudad Lineal, El Pilar o La Paz también vibrarán viendo pasar de cerca a todos los ciclistas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias