Sufrió un pinchazo en el bíceps femoral izquierdo

Vitolo se rompe y no jugará más con Las Palmas

Vitolo se rompe y no jugará más con Las Palmas
Vitolo se retira del Estadio de Gran Canaria llorando tras lesionarse (EFE)

Malas noticias para Vitolo, para la Unión Deportiva Las Palmas y para el Atlético de Madrid. El extremo internacional se lesionó durante el choque del conjunto canario frene al Deportivo. El de San Cristóbal tuvo que abandonar el terreno de juego antes del descanso, rompiendo a llorar en el banquillo al saber que sería el último partido que disputará con la zamarra amarilla.

Vitolo sufrió un pinchazo en su bíceps femoral izquierdo en el tramo final de la primera mitad del encuentro entre Las Palmas y el Deportivo correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Las sensaciones no fueron buenas, por lo que el futbolista canario comenzó a llorar destrozado en el banquillo amarillo.

Más que el dolor, a Vitolo le mataba saber que ese sería su último partido con Las Palmas. El extremo decidió regresar al equipo de su vida y de su tierra durante el primer tramo de la temporada antes de unirse a las filas del Atlético de Madrid en enero de 2018. Jugar en Primera con el cuadro canarión era su sueño.

Lo cumplió, pero con un sabor agridulce. Vitolo quería ayudar a los amarillos a dejar encarrilada la permanencia al término del año, pero tres lesiones han lastrado su participación en la UD. Además, el momento deportivo de Las Palmas dista mucho del ofrecido en las últimas temporadas con Quique Setién. Los amarillos marchan en la penúltima posición de la clasficicación, dejando una imagen pobre en lo que va de curso.

“Lo más seguro es que Vitolo no vuelva a vestir la camiseta de Las Palmas. Parece que está roto”, dijo Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva, en El Transistor tras el pitido final del choque.

Así acabaría el periplo de Vitolo en Las Palmas. Futbolista con grandes opciones de ir al Mundial que prefirió jugar en el equipo de su corazón y sacrificarse por ellos mientras esperaba a 2018 para fichar por el Atlético de Madrid. Ahora, habrá que esperar a ver cómo llega Vitolo al cuadro colchonero tras la lesión y después de estar un mes sin poder jugar.

El Sevilla le reclama 10 millones

Además, el presidente del club amarillo fue claro y directo en lo que pudo ser un factor determinante para que Vitolo se lesionase. “Le ha llegado una demanda desde Sevilla. Creo que le ha podido afectar psicológicamente”, dijo el máximo mandatario de la UD.

Y es que según Diario de Sevilla, el club hispalense habría pedido 10 millones a Vitolo porque continúan erre que erre con que el extremo internacional renovó con ellos. Lo cierto es que el futbolista no firmó ningún documento y los de Nervión se basan en mensajes a través del móvil y acuerdos verbales para afirmar que llegó a ampliar su contrato. Así, la cláusula hubiera pasado de 35 a 45 millones, y es la diferencia la que pide el club presidido por Pepe Castro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias