Pagó su cláusula en la LFP

Sí, sí, sí Vitolo ya está aquí: se desvincula del Sevilla y será del Atlético hasta 2022

Vitolo
Vitolo, nuevo jugador del Atlético de Madrid.

Uno de los culebrones del verano para el Atlético de Madrid llega a su fin. La Unión Deportiva Las Palmas pagará la cláusula de rescisión de Vitolo, por lo que el extremo fichará por el cuadro canario hasta final de año, fecha en la que el conjunto rojiblanco le contratará y podrá inscribirle para que juegue a las órdenes del Cholo Simeone.

Lo que parecía que podría ser una operación fácil y sencilla se tornó a culebrón en cuestión de horas. Pero nada más lejos de convertirse en una telenovela enrevesada, el Atlético de Madrid actuó con rapidez, convenciendo a Vitolo con un contrato mejor y haciendo que dejase plantado al Sevilla para elegir la opción rojiblanca.

Esto aceleró la situación de su fichaje. Vitolo aterrizó en Sevilla, para a las pocas horas estar en Madrid. El director general de la UD, Patricio Viñayo,  se ha presentado en la LFP para pagar la cláusula de rescisión del internacional español. Así, el futbolista pasaría a ser miembro de la plantilla de Las Palmas hasta 2018. En los próximos días podría ser presentado como futbolista amarillo, tal y como quería el presidente de la entidad Miguel Ángel Ramírez.

Además, Vitolo ya ha pasado reconocimiento médico con el Atlético de Madrid. El de San Cristóbal cumplirá así su deseo – el de jugar en el club colchonero – aunque en las últimas horas le entraran las dudas por la tardanza que se estaba teniendo para que la operación llegase a buen puerto. El jugador firmará con el Atlético hasta 2022 como ha reflejado el club en su cuenta de Twitter.

Atlético y Las Palmas llevaban semanas buscando la fórmula legal para hacer la operación. Ninguno de los dos clubes quería exponerse a una posible investigación y posterior sanción de la FIFA, pero parece que han encontrado la vía adecuada. Ambos equipos ya lo han anunciado públicamente, por lo que Vitolo es ya a todos los efectos futbolista del club colchonero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias