«Esperamos presentar a Vitolo entre el jueves o el viernes»

Vitolo
Vitolo celebra un gol con el Sevilla. (AFP)
Miguel Zorío

Vitolo está al caer. Su fichaje por el Atlético de Madrid, y su posterior cesión a Las Palmas, está muy cerca de producirse, pero primero los colchoneros deben pagar al Sevilla la cláusula del futbolista. Según comunicaron tanto el director deportivo, Toni Cruz, como el presidente de la entidad canaria, Miguel Ángel Ramírez, desvelaron el acuerdo con los rojiblancos para ser el equipo puente hasta enero.

En el Atlético se mantienen cautos y en silencio, prefieren no vender la piel del oso antes de cazarlo, conscientes de que deben llevar mucho cuidado con cada paso que dan debido a la sanción de la FIFA que les impide inscribir nuevos jugadores hasta el mercado invernal. Sin embargo, en Las Palmas están como locos por que llegue ya. Durante la presentación de las nuevas camisetas de la UD, Ramírez reveló que están ultimando los detalles del contrato para tenerlo todo listo y que el Atleti abone la cláusula.

«El tiempo se nos está haciendo corto porque están los servicios jurídicos diseñando un contrato que es verdaderamente complicado. Tiene que ir acompañado de las correspondientes autorizaciones por parte de la FIFA, que serán las que nos darán el ok para hacer la operación como tiene que ser, de manera correcta, y en todo eso estamos», dijo.

Además reconoció que esperan poder presentarle al final de la próxima semana: «Confiamos en que a lo largo del día esa documentación esté y una vez que Atlético de Madrid y Las Palmas estén de acuerdo, el siguiente paso será el de depositar la cláusula para pagarle al Sevilla. Espero que la próxima semana se deposite la cláusula y que podamos presentar a Vitolo entre el jueves o el viernes».

En Gran Canaria están ilusionados con la vuelta del jugador canario, aunque tan sólo sea para media temporada. Están apurando para que la operación se pueda cerrar lo antes posible. Pero hasta que el Atlético no deposite la cláusula del internacional español en la Liga de Fútbol Profesional, sigue siendo jugador del Sevilla. Aunque todos los caminos llevan a Vitolo de vuelta a Canarias para recalar en el Atleti en enero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias