ESPECTACULAR DOBLETE EN SU DEBUT EN LA COPA LIBERTADORES

Vinicius sí lo vale

Vinicius
Vinicius celebra uno de sus goles al Emelec. (AFP)

Vinicius Junior sigue dando pasos de gigante en su todavía corta pero prometedora carrera. El Real Madrid cerró su fichaje a cambio de 45 millones de euros en mayo del año pasado, y durante este tiempo el jugador de tan sólo 17 años sigue formándose y progresando en Brasil. Poco a poco, el carioca se está convirtiendo en un jugador clave en el  Flamengo, y la última prueba de ello fue el espectacular doblete que marcó esta madrugada en su estreno en la Copa Libertadores.

La joven estrella brasileña no fue titular ante el Emelec en Ecuador, pero acabó siendo decisivo y demostrando que tiene hechuras de crack mundial. Era el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores y salió en el minuto 22 de la segunda parte desde el banquillo con 1-0 en contra. Pero era la noche de Vinicius Junior, que se echó el equipo a sus espaldas y le dio la vuelta al marcador con dos goles de bandera que los hubiera firmado el propio Ronaldo Nazário.

El primer gol fue tras una brillante acción personal en la que se deshizo de tres defensas del Emelec para luego fusilar con la izquierda -su pierna mala- al portero del equipo ecuatoriano. El brasileño lo celebró por todo lo alto y no podía ser menos. Debutaba en la Libertadores y lograba el empate en apenas unos minutos. Pero la cosa no iba a quedar ahí, mi mucho menos.

A falta de cinco minutos para el final del partido, recogió un balón en el borde del área, tiró una pared con un compañero y desde la frontal conectó un precioso zurdazo que se coló por toda la escuadra y desató el delirio entre los jugadores del Flamengo, que vieron como ese chico de 17 años les había dado la victoria en apenas 20 minutos…

El futuro jugador del Real Madrid dejó más detalles sobre el verde, pero será un encuentro que siempre quedará en la memoria del carioca por ser su debut y por dar la victoria al Flamengo con ese magnífico doblete.

Lo último en Deportes

Últimas noticias