Antes de la Copa América

Vinicius amenaza el trono de Neymar en Brasil

Vinicius Junior es la gran esperanza de Brasil para conquistar la Copa América. El jugador del Real Madrid le ha quitado protagonismo a un Neymar 'tocado' tras el fracaso en el Mundial de Rusia y sus últimas lesiones.

Vinicius
Javier Iglesias

Vinicius sigue creciendo tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Mientras que una lesión en los ligamentos de la articulación tibioperonea le tiene apartado del césped, el atacante del Real Madrid ha dado un importante salto mediático siendo el elegido por la Confederación Brasileña y por Nike para ser la imagen de Brasil antes de la Copa América.

Sorprendió mucho la decisión. La marca estadounidense buscaba un icono para presentar la camiseta que lucirá la Seleçao en la competición continental y el elegido fue Vinicius. Lejos de decantarse por Neymar, referente y líder del combinado, prefirieron un jugador que ni siquiera ha llegado a debutar con la absoluta, pero que ilusiona a todo el país.

El jugador del Real Madrid presentó en Río de Janeiro una camiseta con mucha historia. “Es un honor y alegría estar aquí y vestir una camiseta histórica y que hacía tanto tiempo no era utilizada. Muchas gracias por el cariño de todos”, dijo Vinicius mientras lucía una camiseta de Brasil… de color blanco.

Esta elástica dejó de ser utilizada en los año 50. Con esa tonalidad Brasil ganó su primera Copa América hace 100 años, algo que quiere repetir este verano. Sin embargo, tras la traumática derrota contra Uruguay en el Maracanazo dejó de usarse.

Precisamente, después del fracaso en el Mundial de Rusia Brasil necesita un referente al que agarrarse y ese, en estos momentos, no es Neymar. Sobre todo después de la grave lesión que le tiene apartado desde finales de enero. Su estado físico en la competición es toda una incógnita puesto que aún no ha regresado.

La decisión de elegir a Vinicius para presentar la camiseta prácticamente asegura la presencia del jugador del Real Madrid en un ataque en el que también estarán Firmino (Liverpool),  Gabriel Jesús (Manchester City) y Coutinho (Barcelona).

La explosión de Vinicius en su primer año ha sido brutal. El habilidoso jugador comenzó la temporada en el Castilla y sin gozar de minutos en el primer equipo con Lopetegui, pero la llegada de Solari lo cambió todo. El brasileño empezó a brillar, siendo lo más destacado de la pobre temporada madridista. Es por ello que su valor de mercado se ha disparado.

Según el portal especializado Transfermarkt, el valor de mercado actual de Vinicius es de 70 millones de euros, mientras que el de Neymar, a su misma edad apenas llegaba a los 20.

Lo último en Deportes

Últimas noticias