Ciccone se lleva la última etapa

Vindegaard triunfa en Dauphiné y reafirma su favoritismo para el Tour de Francia

Vingegaard
Jonas Vingegaard celebra su victoria. (AFP)

Jonas Vingegaard llegará como gran favorito para intentar conquistar su segundo Tour de Francia consecutivo. El danés ha reafirmado su candidatura tras conquistar ese domino la 75ª edición del Critérium du Dauphiné, considerada la principal antesala de la carrera más importante del ciclismo. En la octava y última etapa, ganada por el italiano Giulio Ciccone, defendió sin problemas su maillot amarillo y subió a lo más alto del podio.

A un mes de iniciar su defensa del título del Tour, Vingegaard no tuvo problemas en el último día de carrera para mantener los más de dos minutos de renta de los que disponía sobre el segundo de la general, el británico Adam Yates, y finalizó en segunda posición este domingo a 23 segundos del ganador de la jornada.

Ciccone, rey de la montaña en el Giro de Italia 2019, fue el protagonista de la jornada al conseguir escaparse en el Col de Porte del grupo de cuatro corredores que formaba junto a los franceses Julian Alaphilippe y Clément Champoussin y el belga Tiesj Benoot. Tras consolidar su fuga, cubrió en solitario los agotadores ascensos que conducen hasta el Fuerte de La Bastilla de Grenoble. Allí celebró su tercer triunfo de la temporada 23 segundos por delante de Vingegaard y 33 de Yates.

De esta manera, el triunfador se convirtió en el segundo ciclista danés en ganar el Critérium du Dauphiné, después de Jakob Fuglsang en 2017 y 2019, antes de iniciar su defensa del título en la Grande Boucle. Yates, a 2:23, y el australiano Ben O’Connor, a 2:56, completaron el podio final de la ronda francesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias