Copa del Rey: Unionistas de Salamanca-Villarreal

El Villarreal cortocircuita en los penaltis y Unionistas de Salamanca da la campanada en Copa

Unionistas de Salamanca se clasifica para los octavos de final de la Copa del Rey, tras ganar en la tanda de penaltis al Villarreal

Unionistas de Salamanca, Villarreal, Copa del Rey
Imagen del Unionistas-Villarreal, de Copa del Rey. (EFE)
Hugo Carrasco

Unionistas de Salamanca protagonizó el gran bombazo de los dieciseisavos de la Copa del Reytras eliminar al Villarreal, y estarán en el bombo de los octavos. Los salmantinos volvieron a plantar cara a los de Marcelino durante la prórroga que tuvo que ser aplazada el domingo y, aunque no lograron romper el empate, consiguieron el pase en la tanda de penaltis por 7-6.

Los dos conjuntos fallaron uno de sus primeros cinco lanzamientos, mandando la tanda a la muerte súbita. Alberto Moreno estrelló el suyo en el poste, mientras que Reina devolvía la igualada parando el de Prats. Tras ocho lanzamientos cada equipo, Kiko Femenía mandó el suyo a las nubes, dando la clasificación a los de Primera Federación.

Un fallo en la luz con un apagón en el estadio Reina Sofía de Salamanca al término del tiempo reglamentario impidió el domingo que Unionistas y el Villarreal jugarán la prórroga. El encuentro había finalizado con empate a uno en el marcador, lo que llevaba el partido a la prórroga para decidir quién estaría en el bombo de octavos, pero tuvo que ser suspendido por los problemas de iluminación del estadio.

El colegiado del encuentro, Busquets Ferrer, decidió que lo que quedaba de partido debía ser aplazado. Una decisión más que polémica, puesto que el modesto equipo castellanoleonés denunció en redes que los problemas se habían resuelto con brevedad y que las condiciones del estadio eran óptimas para jugar. Desde la RFEF establecieron que el horario en el que se disputaría serían las 16:30 horas, lo que obligaba a retrasar el sorteo de octavos, fijado en un principio para las 13:00.

Unionistas da la campanada ante el Villarreal

El domingo, el partido estuvo bastante reñido, a pesar de la diferencia de categoría. El conjunto de Primera Federación plantó cara, y de qué manera, a un Villarreal que tardó 82 minutos en adelantarse. Lo hizo por medio de Ilias Akhomach, con una folha seca que acabó entrando por la escuadra de la meta de Iván Martínez.

Lejos de venirse abajo, los salmantinos se lanzaron con todo en busca del empate que lograra alargar media hora más el encuentro, y lo lograron. Comesaña empujaba a un rival en el área y el colegiado no dudaba en señalar la pena máxima. Desde el punto de penalti, no perdonaba Alfred Planas, que devolvía la igualada y desataba la euforia en el Reina Sofía.

Comenzaban entonces los problemas de luz que obligaban al colegiado a tomar la decisión de aplazar el encuentro. Una suspensión para la que hay dos versiones distintas. Mientras que los salmantinos mostraban su desacuerdo en redes sociales y se apuntaba al Villarreal como responsable de la suspensión, el submarino lanzaba un comunicado en el que afirmaban que ambos clubes habían «tenido la voluntad de continuar el partido», pero que había sido decisión exclusiva del colegiado.

El choque se retomaba horas más tarde, con ambos conjuntos descansados y frescos para iniciar el tiempo extra. Media hora más para conocer si había campanada en la eliminatoria o si los de Marcelino lograban salvar la papeleta y ser el decimoquinto equipo de Primera en alcanzar los octavos de final.

Comenzaba el choque con Unionistas lanzado a por la victoria, aunque con el Villarreal disponiendo de la ocasión más clara. Martínez despejaba un lanzamiento de falta envenenada de Terrats, que acabó tocando también el poste. A partir de ahí, se venía arriba el conjunto local, con opciones claras para batir la portería de Reina, aunque sin acierto por escasos centímetros.

En la segunda mitad, apretaba Unionistas, buscando el gol de la victoria y quedándose cerca de encontrarlo. Coquelin estaba a punto de marcarse en su propia portería, mientras que segundos después, llegaba la más clara para los de la categoría de bronce. Tras una jugada a balón parado, Lekovic sacaba bajo palos el que hubiera sido el gol que daba la ventaja a los de Salamanca. Aunque finalmente sería la tanda de penaltis la que decantaría la clasificación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias