«Villar, ahí tienes 5,2 millones de la RFEF para lo que se te ponga de los huevos»
El presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, comunicó a Ángel María Villar que disponía de 5,2 millones de euros del presupuesto de la Federación Española de Fútbol «para lo que se te ponga de los huevos».
La afirmación se recoge en el auto de prisión de Villar, que ha ingresado en la cárcel de Soto del Real por haber tejido una red de clientelismo que permitió el desvío de millones de fondos del ente federativo.
En esa conversación pinchada del pasado 19 de junio, que aparece en el auto de prisión de Villar, ambos hablan de los presupuestos de la RFEF y Peláez, que forma parte de una comisión decisoria dentro de la federación, le informa de que había dejado fuera de reparto 5,2 millones para usos potestativos y a criterio personal de Villar como presidente del ente federativo.
«Para lo que se te ponga de los huevos», le llegó a decir Peláez sobre esos fondos explicándole que eran ajenos a la regulación y que la fiscalización de ese dinero no pasaba por la Asamblea General de la federación, sin que tuviera que informar de su destino. Era dinero para uso discrecional, le dijo.
Añadía en la conversación que ese dinero se podía incrementar hasta los 6 millones y que como el concepto en el que se podía emplear era «fútbol aficionado» en general, una noción «extensa y etérea», en realidad podía usarlo para fines distintos.
Lo último en Deportes
-
Flick no se conforma: «Tenemos que definir mejor»
-
El Albacete rozó el milagro en el descuento: así fueron los últimos minutos de vértigo para el Barcelona
-
Resultado Albacete – FC Barcelona: resumen, goles y última hora del partido de la Copa del Rey hoy
-
Así recibió el Carlos Belmonte al Barcelona soñando con otra hazaña histórica en la Copa del Rey
-
«La mujer está hecha para parir, con caderas anchas, no para el fútbol…»
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 3 de febrero de 2026: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 3 de febrero de 2026
-
Flick no se conforma: «Tenemos que definir mejor»
-
El Albacete rozó el milagro en el descuento: así fueron los últimos minutos de vértigo para el Barcelona
-
Así funciona ‘Flood Hub’: el mapa interactivo de Google Maps que avisa de las zonas inundables en tiempo real