Villar será vecino en Soto del Real de Díaz Ferrán, Rosell, Ignacio González y Pujol Jr.

Ángel María Villar
Villar, en el momento de los registros de la sede de la RFEF. (EFE)

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ingresó a las 21:00 horas en la prisión de Soto del Real de manera provisional y sin fianza después de que el juez Santiago Pedraz haya aceptado la petición de la Fiscalía. El máximo mandatario de la RFEF ha entrado en la cárcel a última hora de la tarde junto a su hijo Gorka y Juan Padrón, vicepresidente del organismo.

De esta manera, Villar, su hijo y Padrón compartirán cárcel con otras personalidades que pasan sus días en las celdas de Soto del Real. Uno de ellos es Sandro Rosell, enemigo de Gorka Villar por tener intereses enfrentados, y del que se sospecha ha podido colaborar en el caso.

En la RFEF, ha sorprendido y mucho que todo haya estallado repentinamente y con el ex presidente del Barcelona en prisión por las supuestas mordidas que hizo a través de la Federación Brasileña por la organización de partidos amistosos. Al ex mandatario azulgrana se le acusó de malversación, organización criminal y blanqueo permaneciendo en prisión desde el pasado 25 de mayo.

Junto a Rosell, otros personajes como Gerardo Díaz Ferrán, Jordi Pujol Ferrusola o Ignacio González serán vecinos de los grandes protagonistas de la Operación Soule.

El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán ha podido ya disfrutar de su primer permiso penitenciario desde que fue encarcelado en 2012 años por el vaciamiento patrimonial de Marsans. Ferrán fue condenado en septiembre de 2015 por la Audiencia Nacional a cinco años y seis meses de cárcel por alzamiento de bienes, concurso fraudulento, blanqueo de capitales e integración en grupo criminal.

Por su parte, Ignacio González, que fue presidente de la Comunidad de Madrid, ingresó en la cárcel el pasado 21 de abril cuando se decretó prisión sin fianza por su implicación en la trama ‘Lezo’.

El último en fijar su residencia en Soto del Real ha sido Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente catalán, que fue enviado a prisión por el juez José de la Mata el pasado 25 de abril acusado de ocultar su patrimonio desde que está siendo investigado y le imputa delitos de blanqueo, contra la Hacienda Pública y falsedad dentro de la causa en la que investiga al matrimonio Pujol-Ferrusola y sus siete hijos.

Lo último en España

Últimas noticias