Gran Premio de Argentina de Moto2

Vietti gana en Moto2 con polémica y Acosta firma otra gran remontada

Celestino Vietti se llevó la victoria en el GP de Argentina tras un toque con Fermín Aldeguer en la vuelta ocho que acabó con la carrera del murciano. Acosta remontó 10 posiciones y terminó séptimo

Así queda la parrilla de salida para el Gran Premio de Argentina de MotoGP 2022

Pedro Acosta
Pedro Acosta durante unos entrenamientos en el GP de Qatar. (Getty)
Miguel Zorío

Fermín Aldeguer no pudo redondear un gran fin de semana con la victoria en el GP de Argentina. El piloto murciano era el principal favorito para subir al primer cajón del podio después de ser el más rápido durante todos los entrenamientos, pero se fue al suelo en la vuelta ocho tras un toque con Celestino Vietti.

El italiano superó al español en la cuarta vuelta después de batir el récord de la pista y cuando Aldeguer le cogió el interior para superarle unas vueltas después, Vietti le cerró y el de la Boscoscuro sufrió una brutal caída. El piloto del Mooney VR46 Racing Team acabó ganando la carrera por delante de Chantra.

En la pelea por el podio Aron Canet acabó cediendo en una impresionante batalla con Ogura. Se adelantaron varias veces en la última vuelta pero el nipón dio el último hachazo y acabó subiendo al tercer escalón del podio, dejándolo desierto de españoles después de la caída de Augusto Fernández en la primera curva tras la salida y la de Aldeguer poco después.

Vuelven las remontadas de Acosta

Pedro Acosta firmó su mejor resultado en Moto2. «Voy a pilotar como quiera, se acabe la carrera antes o después», decía tras acabar decimoséptimo en la clasificación por la pole. Dicho y hecho. En la salida ganó siete posiciones y se colocó en décima posición. A partir de ahí fue tirando y avanzando posiciones hasta colocarse en esa séptima plaza.

Los números dan la razón al de Mazarrón que volvió a ser el de siempre, con otra remontada increíble. Acosta volvió a pilotar como a él le gusta y demostró el gran piloto que es. El piloto de KTM sigue sumando en su primer año en Moto2 y ha firmado su mejor resultado de la temporada tras remontar diez posiciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias