El videojuego oficial de la Fórmula 1 se rinde a Fernando Alonso
El piloto asturiano es el segundo mejor piloto del juego, sólo por detrás de Max Verstappen
El videojuego de la Fórmula 1 ya está en venta y, como siempre, lo primero que hacen los aficionados al ‘Gran Circo’ y al mundo de las consolas es observar las medias que tienen los pilotos. No iba a ser de otra manera. Max Verstappen es el mejor de la parrilla. Y el segundo, pese a haber tenido un mal inicio de temporada, es Fernando Alonso, que cuenta con una media de 92. Dicho número tiene en cuenta cuatro métricas: habilidad, experiencia, ritmo y reflejos.
Max Verstappen es el mejor piloto de este juego creado por EA Sports. Con una media de 96, el holandes divide sus puntos en 85 de experiencia, 98 de habilidad, 94 de reflejos y 96 de ritmo. Fernando Alonso, por su parte, que es el segundo mejor de este juego, cuenta con una media de 92. Entre los que se dividen un 99 de experiencia, 94 de habilidad, 81 de reflejos y 91 de ritmo. Después, el podio lo cierran hasta cuatro pilotos con una media de 89. Y esos son Carlos Sainz, Charles Leclerc, Lando Norris y Lewis Hamilton.
Después aparecen George Russell y Sergio Pérez, con una media de 87. Y es que el mexicano, pese a contar con el mejor monoplaza de la parrilla, está teniendo una muy mala actuación en este inicio de temporada. Esto le ha provocado caer hasta los peores puestos de los mejores pilotos de la Fórmula 1. Alex Albon aparece con una media de 85, por delante de Pierre Gasly y Oscar Piastri con un 84. Esteban Ocon cuenta con una media de 83.
Por último, se encuentran Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg, con un 82, lo mismo que Valtteri Bottas, con un 81. Yuki Tsunoda también cuenta con una media de 81, superando a Kevin Magnussen, Lance Stroll y Guanyu Zhou, que se tienen80. Logan Sargeant es el peor del juego con una media de 70.
Fernando Alonso, el que más experiencia
Fernando Alonso, con un 99 de experiencia, es el mejor piloto de la parrilla en esa métrica. Hamilton es el segundo, también con una gran trayectoria en la Fórmula 1, con un 97 en experiencia. El piloto asturiano suma ya 388 carreras de Fórmula 1 disputadas, con 32 victorias y 106 podios. Además de contar con 22 poles y 25 vueltas rápidas. Por todo ello, la experiencia es el mejor valuarte del bicampeón del mundo.
Pero esta temporada, el asturiano no está pudiendo competir de tú a tú con los mejores pilotos de la parrilla como si ocurrió en su primer año en Aston Martin. La escudería británica está llevando numerosos cambios en el monoplaza, lo que ha provocado que la conducción sea más complicada tanto para él como para Lance Stroll. Y eso se traduce en malos resultados en este inicio de año.
Las cuatro métricas tienen una explicación. Y esa se basa en:
- Experiencia (EXP): Número de carreras empezadas que tiene un piloto durante su carrera.
- Habilidad al Volante (HAB): Capacidad de atravesar la pista y conseguir remontar posiciones.
- Reflejos (REF): Cuantos menos accidentes haya en una carrera, más alta es la calificación.
- Ritmo (RIT): Una mezcla entre el tiempo de clasificación y los tiempos en vuelta de carrera, y superar al compañero de equipo en ambas categorías.
Lo último en Deportes
-
Atraco al ‘soci’: la camiseta de Lamine del Barça cuesta 70 euros más que la de la selección española
-
El alucinante cambio físico de Serena Williams después de su retirada
-
España tiene a todas sus jugadoras disponibles antes de los cuartos de final contra Suiza
-
El motivo de la alegría de Trump por el Mundial de Clubes del Chelsea
-
Tragedia olímpica: muere el medallista Audun Groenvold tras ser fulminado por un rayo
Últimas noticias
-
El Govern de Prohens destinará 15 millones de la ecotasa a adquirir y demoler seis hoteles obsoletos
-
El Ibex 35 sube un 0,63% y busca los 14.000 puntos liderado por ACS, Grifols y Acciona
-
La jefa de Jésica dice al juez que le ordenaron «dejarla en paz» pese a que no fichaba
-
‘Tomorrowland 2025’: ¿se cancela el festival tras el incendio del escenario principal?
-
El PP de Moreno volvería a barrer en Andalucía y Montero se hunde arrastrada por la corrupción del PSOE