FÓRMULA 1

“Vettel se parece a Senna y Schumacher porque es incapaz de asumir sus fallos”

sebastian vettel
Según Marti Brundle, Sebastian Vettel tiene una característica común a otros grandes campeones, y es su incapacidad para asumir sus propios errores. (Getty)

Si hay alguien que pueda entender perfectamente las reacciones de los pilotos de hoy en día, es un piloto retirado. Martin Brundle es uno de ellos, y su voz es especialmente audible al haberse pasado al mundo de la prensa tras no cosechar éxito en el Gran Circo. Aprovechando su columna en Sky Sports, el británico ha afirmado que Sebastian Vettel le recuerda a otros campeones como Senna o Schumacher por su incapacidad a la hora de aceptar sus propios fallos, algo que ha vuelto a quedar al descubierto tras el incidente protagonizado con Lewis Hamilton en Bakú.

“Sebastian tiene un rasgo que he visto en muchos campeones durante décadas, una incapacidad total para aceptar que pueden estar equivocados. Están convencidos de que siempre tienen la razón. Ayrton Senna, Michael Schumacher o Nigel Mansell eran así. Incluso los hechos nunca les desvían de su creencia interior. Es una cualidad que les marca como ganadores, aunque no siempre como ganadores universalmente populares”, afirma Brundle.

La indignación de Brundle con Vettel va más allá cuando escuchó al alemán acusar sin pudor a Bottas de saltarse la salida del Gran Premio de Austria apenas dos semanas después de protagonizar una de las acciones más antideportivas de los últimos tiempos. “Fue interesante oír a Vettel quejarse por la salida de Bottas sin ninguna ironía o vergüenza tras los acontecimientos de Bakú. Lo de allí debería haberle hecho daño a Sebastian, pero creo que ha repercutido más en Lewis. En realidad, no estoy seguro de que afectara a Sebastian en absoluto, todo parece rebotarle como él rebotó en el Mercedes”.

Lo que sí ve con buenos ojos Martin Brundle es que Bottas se haya unido a la pelea por el mundial de Fórmula 1, añadiendo una tercera personalidad muy diferente a la de Vettel o Hamilton a la lucha, algo muy positivo para el deporte. “Lo que me impacta es lo diferente que son los tres candidatos al título. Siempre se dice que la Fórmula 1 que necesita ‘personajes’, y es difícil imaginar tres más divergentes que Vettel, Hamilton y Bottas. Cada uno de ellos tiene sus propias fortalezas y debilidades y va a ser fascinante ver cómo se cruzan”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias