FÓRMULA 1

Vettel acusa a Bottas de tramposo: “Se saltó la salida”

vettel bottas
Sebastian Vettel se ha mostrado convencido de que Valtteri Bottas se saltó la salida del Gran Premio de Austria de Fórmula 1. (Getty)

La gran polémica del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 llegó justo al apagarse los semáforos. O más bien un momento antes de que esto sucediese. Valtteri Bottas, según se ve en el vídeo de su cámara ‘on board’, suelta el embrague de su Mercedes antes de que se apaguen las luces rojas, pese a lo cual la FIA no detectó irregularidad alguna en los sensores que controlan los movimientos de los monoplazas en el comienzo de la carrera. De hecho, la propia realización de la carrera indicó que el tiempo de reacción del finlandés fue de 0,201 segundos, dentro del límite de 2 décimas que se considera el más rápido que un humano puede tener.

Este movimiento fue denunciado a través de la radio por Sebastian Vettel, que nada más acabar la carrera del Red Bull Ring seguía insistiendo en la ilegalidad cometida por Bottas. “No consigo sacármelo de la cabeza, estoy convencido de que Bottas hizo una salida en falso. Daniel Ricciardo y yo lo hemos visto. Lo dije por radio un par de veces, pero a dirección de carrera le pareció que estaba todo bien”, afirma el teutón en Speedweek.

Vettel va incluso más allá dudando de los datos de la FIA. “Normalmente, el tiempo de reacción es de dos décimas de segundo. No creo que hoy todos los demás fuéramos más lentos. Por eso no creo que Valtteri fuera mucho más rápido. Creí firmemente en ese momento que se había saltado la salida y resultó que no lo hizo. Supongo que hay motivos para creer que no lo hizo, pero no puedo pensar que su reacción fuera de 0,2 segundos, que sería normal. Desde mi punto de vista, su reacción fue inhumana. Pero él dijo en el podio que no es humano, es finlandés”.

A pesar de esta crítica a la FIA, Vettel quiso felicitar a Bottas por su victoria. “Antes de nada, para que quede claro, no quiero quitarle nada a Valtteri. Hizo una excelente carrera, sin cometer errores con un coche difícil. Pero estaba seguro de que se saltó la salida. Cuando digo que no creía que fuese legal es porque no lo creía”. Por suerte o por habilidad, Bottas hizo una salida estratosférica. Y le valió ganar la carrera. Enhorabuena.

Lo último en Deportes

Últimas noticias