El vestuario madridista: «Este equipo nunca se rinde»

piña-madrid-gol-kroos
Piña del Real Madrid tras el gol de Kroos. (Getty Images)

Rendirse no es una opción, y mucho menos en el vestuario del Real Madrid. Zidane ha recuperado en tan sólo siete meses el espíritu de sacrificio de sus jugadores y les ha devuelto la confianza para pelear cada partido hasta el pitido final, tal y como se demostró este sábado cuando el Celta les puso contra las cuerdas (2-1).

El gol de Kroos en las postrimerías del encuentro y la actitud mostrada tanto por los titulares como suplentes hicieron ver que el compromiso del grupo es total. Con mucho empuje y corazón superaron sus lagunas de juego, convirtiendo los últimos minutos en un auténtico monólogo de ataques merengues en busca del ansiado gol que finalmente llegó.

El regalo de Reyes por adelantado

El 4 de enero de 2016 se anunciaba la destitución de Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid y a su vez la contratación de Zinedine Zidane como su sustituto -hasta entonces dirigía al Castilla.

El técnico francés se encontró un vestuario roto que no cumplía la máxima de todos los trabajos: la confianza en su jefe. Zizou sabía que no iba a ser fácil revertir esta situación.

Sin embargo, la Undécima y una racha de 14 victorias consecutivas en Liga se han encargado de confirmar que lo ha conseguido -y con creces.

Para el que fuera leyenda blanca también dentro del terreno de juego, no hay titulares y suplentes en su equipo -siempre tiene sus fijos-, no juegas por el nombre y todo se consigue con corazón y bemoles, poniendo en este último caso a Casemiro y Lucas Vázquez como ejemplos de superación.

Quieren ganar la Liga

Anoeta hace tan sólo una semana (0-3) y el Santiago Bernabéu en la tarde noche del sábado (2-1) han terminado de refrendar que a este Real Madrid le pone la Liga.

Un sólo título en los últimos ocho años es el principal motivo para que los jugadores blancos vayan a muerte a por la competición doméstica. El año pasado saben que se quedaron con la miel en los labios a pesar del espectacular reprise final con Zidane en el banquillo, y este curso el propio entrenador blanco les ha metido entre ceja y ceja esta competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias