Deportes
Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Verstappen vuelve a volar y saldrá primero para rematar la faena en Austria

El holandés firma la pole en Spielberg

Ya se la llevó en el shootout y ganó la carrera al sprint este sábado

Lando Norris y Oscar Piastri saldrán segundo y tercero

Max Verstappen sigue volando en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 y se llevó la pole de la clasificación después de ganar la carrera al sprint este sábado. El holandés sigue sin tener rival este fin de semana y su adversario habitual, Lando Norris, seguirá siéndolo en la salida del domingo por delante de George Russell. Carlos Sainz fue el más rápido de la Q1, pero a la hora de la verdad le superaron los mejores monoplazas y saldrá cuarto. Peor le fue a Fernando Alonso, decimoquinto, con el octavo coche y muy lejos de los 10 primeros en el Red Bull Ring.

Cada Q1 de Alonso en el Mundial se traduce en una visita al cardiólogo de muchos de sus aficionados. El asturiano lo pasó realmente mal para meterse en la segunda ronda de la clasificación, pero lo logró con un tiempo ligeramente mejor que el de Alex Albon, que cayó eliminado junto a Lance Stroll, Valtteri Bottas, Logan Sargeant y Guanyu Zhou. Ni cuatro décimas de segundo separaron al primero del decimoquinto piloto en una siempre vertiginosa sesión en Spielberg.

El más rápido de la Q1 fue Sainz, pero Verstappen quería seguir mejorando su fin de semana y sentó las bases para llevarse la pole pulverizando todos los tiempos en su primer intento de la Q2, siendo además seis décimas más rápido que su compañero, Checo Pérez. Alonso lo vio venir y el drama se confirmaba. El asturiano volvía a quedarse fuera de la Q3 con un Aston Martin imposible de conducir que se vuelve en contra del piloto en cada giro.

Por tanto, saldrá decimoquinto en la carrera al ser el último de los eliminados (Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, Kevin Magnussen y Yuki Tsunoda). «Buen intento, al menos hemos probado algo diferente», dijo Alonso antes de entrar al garaje extrayendo algo positivo de una sesión nefasta para Aston Martin. Borrón y cuenta nueva porque las miradas ahora se centraban en Sainz y el español estaba dispuesto a rebatirle la pole a Verstappen y a los jóvenes intrépidos de McLaren.

Verstappen es el más rápido en Austria

No pudo ser porque Verstappen sacó sus alas y las agitó hasta conseguir la primera posición con un tiempo imbatible de 1:04.314, cuatro décimas más rápido que el segundo, Norris, y nueve que el de Checo (8º), una diferencia que sigue siendo muy difícil de explicar. Así, el holandés recuperó una pole que no lograba desde Imola para cabalgar hacia su victoria número 62 en la F1. Charles Leclerc la lio en su último intento y se salió de la pista, por lo que saldrá sexto por delante de Lewis Hamilton. Oscar Piastri se quedó rezagado de su compañero (7º) y Esteban Ocon (9º) y Nico Hülkenberg (10º) buscarán resistir en la zona de puntos.