Verstappen se ve en la pelea hasta «con un coche 3 ó 4 décimas más lento»
La mentalidad de un deportista de élite es tan o más importante que su talento. Creer que se puede hacer algo es el primer paso para lograrlo. Y si es por eso, desde luego que Max Verstappen es uno de los favoritos al título mundial de Fórmula 1 de esta temporada. Da igual que desde Red Bull vean a Mercedes como inalcanzables. El piloto holandés sabe de lo que es capaz, hasta el punto de afirmar que incluso con un monoplaza algo más lento que el alemán podría presentar batalla.
“Antes que nada, tenemos que estar más cerca que el año pasado. Una vez que estás a tres o cuatro décimas en la calificación, al menos puedes pelear contra ellos en la carrera porque normalmente deberías estar un poco más cerca. Definitivamente apuntamos a estar en esas tres décimas”, afirma un Verstappen que es consciente de que tanto Mercedes como Ferrari cuentan con un modo de clasificación en el motor que aporta una potencia extra los sábados de la que él no dispone con el Renault.
Lo que está claro es que Verstappen espera con ganas un 2018 en el que Red Bull llega mucho mejor preparado que el año pasado, cuando no optaron a ganar carreras hasta la parte final del año. Esta temporada es diferente, con un punto de partida mucho mejor al que se le debería unir la siempre elogiable capacidad de desarrollo del equipo austriaco. “Nuestro monoplaza desde el comienzo de 2017 hasta el final ya era una gran diferencia, por lo que esperamos estar mucho más cerca. No sé cómo de cerca nos encontraremos, pero lo descubriremos en los entrenamientos y en la clasificación de Australia. Vettel logró un buen tiempo. Sabíamos que iban a ser fuertes y Mercedes también será fuerte. Intentamos estar muy cerca de ellos”, finaliza el joven holandés.
Lo último en Deportes
-
Laporta sigue alimentando el relato: «No estamos en la final por errores arbitrales»
-
Trump abre la puerta a Rusia para que juegue el Mundial 2026: «Es un buen incentivo para parar la guerra»
-
Marciniak se mofa de las quejas del Barça: «Sus comentarios son ridículos»
-
Xabi Alonso vuelve a sacar a bailar a Hacienda y les gana un pleito de 288.000 euros
-
La increíble historia del héroe del Inter de Milán: Acerbi y cómo superar un cáncer y el alcoholismo para triunfar
Últimas noticias
-
La Reserva Federal desafía a Trump: congela los tipos en el 4,25%
-
Cónclave para la elección del nuevo Papa, en directo: cuánto dura, la primera votación, fumata y cardenales candidatos
-
Cayetana humilla a Bolaños en 2 minutos: «¿Sabotaje? El de este Gobierno a los españoles»
-
Laporta sigue alimentando el relato: «No estamos en la final por errores arbitrales»
-
Cómo se consigue el humo negro y el humo blanco de las fumatas