FÓRMULA 1

Verstappen y Ricciardo, ¿enemistados tras chocar en Bakú?

Verstappen
Max Verstappen y Daniel Ricciardo podrían ver cómo el accidente del pasado domingo en Bakú afecta a su relación, algo que el joven piloto holandés cree sin embargo que no va a suceder. (getty)

Dos compañeros de equipo en Fórmula 1 se llevan bien hasta que sus objetivos en pista se cruzan. Cuando eso pasa, a veces hay accidentes, como les sucedió el pasado fin de semana a Max Verstappen y Daniel Ricciardo. ¿Podría esto acabar con el buen ambiente que aparentemente se vive en el seno del equipo Red Bull? Poder, podría, desde luego, pero el joven holandés ha asegurado que no teme por ello tras hablar con su vecino de garaje cara a cara. “Obviamente hablamos sobre eso. Daniel y yo estamos perfectamente bien el uno con el otro. Ambos podemos ver que lo que sucedió y que no es bueno para el equipo. Ya habíamos tenido algunas batallas difíciles, pero todo está bien”.

El siguiente paso tras una imagen como la que dejaron en Bakú es, según el propio Verstappen, pedir disculpas de forma oficial al equipo, algo que ambos tienen previsto hacer. “Ahora obviamente necesitaremos ir a la base del equipo en Milton Keynes y pedir disculpas. Pero debemos mantener una actitud positiva, porque creo que tenemos muchas posibilidades de llegar a Barcelona y hacerlo bien. Tenemos muchas actualizaciones en el coche, todo se ve muy bien”, dijo.

Lo que de ningún modo quiere Verstappen es que en Red Bull se cree un ambiente enrarecido como ha sucedido en otros equipos, como por ejemplo en Force India con Pérez y Ocon o hace algo de más tiempo en Mercedes con Hamilton y Rosberg como protagonistas. “No, no. Hablamos mucho después del accidente. Ambos estábamos muy decepcionados. No creo que cambie nuestra relación. Obviamente es realmente malo para todo el equipo por la gran cantidad de puntos que perdimos. No hay sitio para un choque entre compañeros de equipo. Algo así no debería volver a suceder, simplemente no ha de suceder. Pueden ocurrir toques, pero obviamente no con tu compañero de equipo”, señaló.

Lo último en Deportes

Últimas noticias