Verstappen pone a prueba la censura de la FIA con las palabrotas: «Te vas a cagar en los pantalones»
Después de llevarse la pole en el circuito de Suzuka, el holandés usó lo que para la organización es lenguaje inapropiado en rueda de prensa
El año pasado ya fue castigado por decir palabrotas con servicios comunitarios en Ruanda
Su espectacular vuelta al final de la Q3 le lleva a la primera posición en la carrera del domingo


Max Verstappen es sin duda el hombre del día en el Gran Premio de Japón. Y lo es por su espectacular vuelta al final de la Q3 con la que batió por la pole a los dos pilotos de McLaren, cuyo dominio parecía imbatible. Un giro mágico que le lleva hasta la primera posición de la parrilla de salida de la carrera de este domingo en el circuito de Suzuka (7:00 hora española). El holandés nunca pasa desapercibido, algo que se demostró en su rueda de prensa posterior a la clasificación, en la que puso a prueba la nueva ley anti palabrotas de la FIA.
Junto a Charles Leclerc, Verstappen fue uno de los sancionados a lo largo del pasado Mundial de Fórmula 1 por utilizar «lenguaje inapropiado» en algunas de sus comparecencias. Exclamar «estúpidos idiotas» le costó una sanción de la FIA que le llevó hasta Ruanda para cumplir con servicios comunitarios, algo nunca visto en el Gran Circo. Este año, la organización obliga a los pilotos a morderse la lengua, aunque el holandés le ha retado este sábado con una polémica declaración en Japón.
En condiciones normales, la frase de Verstappen pasaría totalmente de soslayo o quedaría en anécdota, pero con la nueva norma de la FIA para evitar el lenguaje malsonante se interpretan como un posible motivo de castigo para la Federación Internacional del Automóvil. Recordemos que durante el pasado campeonato el tetracampeón del mundo llegó a reunir a los periodistas fuera de la sala de prensa para poder expresarse abiertamente y sin censura.
Esta vez, las palabras de Verstappen fueron dirigidas a un periodista que le cuestionó acerca de la dificultad de pilotar el Red Bull actual, un coche con el que su nuevo compañero, Yuki Tsunoda, no ha podido clasificar más alto que la decimoquinta posición, escalando una más por la sanción de tres puestos a Carlos Sainz.
Verstappen tienta a la suerte con la FIA
«¿La sensación con el coche? Estoy contento con ser primero. A lo mejor si quieres pilotarlo creo que te cagarías en los pantalones», le dijo Verstappen directamente al periodista británico. Tomándose un segundo para pensar lo que acababa de decir, se dirigió al delegado de la FIA ubicado en Suzuka para hacerle una pregunta con la que quitar hierro al asunto: «¿Se puede decir eso en una rueda de prensa?».
Temas:
- FIA
- Max Verstappen
- Red Bull