Verstappen elige a sus compañeros en Red Bull para la próxima temporada
Max Verstappen se puso en la piel del jefe de Red Bull y eligió a dos compañeros con los que le gustaría compartir asiento
Sus elegidos son los dos pilotos de McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri
Max Verstappen se puso en la piel del jefe de su equipo, Christian Horner, y eligió a dos pilotos que le gustaría tener a su lado en Red Bull. El tricampeón del mundo tiene claro a quienes ficharía para compartir asiento y es una pareja que actualmente compite en el mismo equipo. Son los chicos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, quienes gustan y mucho a todo un experto como el holandés.
Después de su año triunfal en la Fórmula 1, en el que ha batido todos los récords habidos y por haber además de levantar el título por tercer Mundial consecutivo, Verstappen ha tenido tiempo durante sus vacaciones para jugar con dos nombres que le han convencido a lo largo de las últimas carreras.
Norris y Piastri elevaron a McLaren a la cuarta posición en el segundo tramo del último campeonato y echando un vistazo a su corta edad (24 y 22 años respectivamente) no se puede descartar que a medio plazo tengan opciones de luchar por victorias que se traduzcan en títulos. Esta temporada no llegó ninguna, pero el británico quedó segundo hasta seis veces y otra tercero, mientras que el rookie del año ganó la carrera al sprint en el Gran Premio de Qatar, donde Verstappen ganó el Mundial, y además hizo dos podios.
Es por eso que el líder de Red Bull tiene claro cuáles son los pilotos por los que hay que apostar ahora mismo. «Lando es un poco mayor que Oscar. Creo que Oscar es un novato rápido. Todavía le quedan cosas que aprender, como mejorar su ritmo de carrera, pero, por lo que veo, es un tipo inteligente. Él ganará sus carreras», vaticinó Verstappen en auto motor und sport.
Verstappen se posiciona para dirigir una escudería
Ya va más de una vez en la que Verstappen asume el papel de jefe de equipo y cuenta sus preferencias en distintos medios de comunicación. De hecho, el pasado mes de diciembre especuló con una posibilidad de formar equipo junto a Fernando Alonso para correr en las 24 horas de Le Mans, un dream team al que posteriormente presentó su candidatura el seis veces campeón de MotoGP, Marc Márquez.
No obstante, Verstappen competirá un año más junto a su compañero durante los últimos tres últimos campeonatos, Sergio Pérez. El mexicano afronta el Mundial sabiendo que acaba contrato a finales de 2024 y su continuidad no está ni mucho menos asegurada, pues dependerá de su rendimiento y la distancia que consiga recortar al holandés, que apunta a ser campeón de nuevo.
El compañero del holandés en 2024
Este año la diferencia entre ambos pilotos de Red Bull fue de 290 y, aunque Checo acabó segundo, son unos números que el equipo austriaco no quiere que se vuelvan a repetir. Así lo explicó Horner en una de sus últimas apariciones: «Checo es nuestro piloto. Si lo hace bien, queremos retenerle para 2025, pero todo se trata de cómo rendirá en relación con su compañero».
«Checo es un piloto muy capaz y ser compañero de Verstappen es una tarea muy difícil. Ha demostrado una verdadera fortaleza mental para poder afrontar eso. El área en la que necesita concentrarse es el sábado (en clasificación) y asegurarse de estar mucho más cerca de él. Necesitamos que comience más arriba en la parrilla, no podemos darnos el lujo de tener muchos coches entre los dos pilotos», agregó.