Christian Horner cree que su equipo tendrá cuatro fuertes oponentes

Red Bull sitúa a Aston Martin y a Alonso entre sus rivales por el título de Fórmula 1 en 2024

El jefe de Red Bull, Christian Horner, coloca a Aston Martin y a Fernando Alonso en su quiniela de rivales por el título de Fórmula 1 en 2024

Los otros equipos que pone como candidatos son Mercedes, Ferrari y McLaren

Red Bull Aston Martin
Fernando Alonso perseguido por Max Verstappen. (Getty)
Kike Sáez

El jefe de Red Bull, Christian Horner, situó a Aston Martin como uno de los rivales que plantaran cara a su equipo por el título de Fórmula 1 en 2024. A dos meses de que arranque el próximo Mundial, todas las escuderías comienzan a fijarse objetivos y a plantearse cuáles podrían ser sus mayores oponentes para lograrlos.

El ex piloto y dirigente británico señaló a cuatro equipos como potenciales candidatos a llevarse el torneo e hizo un análisis de los puntos fuertes de cada una de ellas cuando ya ha pasado más de un mes desde que finalizase el último campeonato. Red Bull dominó en 21 de las 22 carreras y se llevó los dos títulos, destacando el de pilotos gracias a un legendario Max Verstappen.

Hablando de manera general, Horner piensa que «2024 será un gran año». El principal atractivo es que hay 14 pilotos que acaban contrato al final del Mundial. Uno de ellos es Sergio Pérez, quien no tiene ni mucho menos asegurada su continuidad más allá de la última carrera de la próxima temporada.

«Tenemos un coche muy atractivo para que otros pilotos quieran estar en él», afirmó Horner, avivando aún más las dudas sobre el futuro del mexicano en Red Bull después de su irregular actuación en la última campaña. «Checo es nuestro piloto. Si lo hace bien, queremos retenerle para 2025, pero todo se trata de cómo rendirá en relación con su compañero».

Baile de pilotos

Pérez no es el único que se tendrá que ganar la renovación en la pista, lo que convierte a 2024 en uno de los torneos más emocionantes de los últimos tiempos en el ‘Gran Circo’. «Checo es un piloto muy capaz y ser compañero de Verstappen es una tarea muy difícil. Ha demostrado una verdadera fortaleza mental para poder afrontar eso. El área en la que necesita concentrarse es el sábado y asegurarse de estar mucho más cerca de Max. Necesitamos que comience más arriba en la parrilla, no podemos darnos el lujo de tener muchos coches entre los dos pilotos», agregó.

Después de analizar la situación dentro de su equipo, pasó a pronosticar cuáles ve como mayores amenazas para revalidar el título. Primero se deshizo en elogios hacia Ferrari, que estuvo a punto de arrebatarle la segunda posición a Mercedes en la tabla de constructores: «Las expectativas serán muy altas para Ferrari, es un gran animal en la Fórmula 1».

Red Bull elige a Aston Martin como candidato

Pero hay un equipo que fue el que más creció durante la temporada. A diferencia de Aston Martin, que brilló con Fernando Alonso en el inicio y se fue esfumando poco a poco durante la temporada, McLaren no paró de crecer y en varias ocasiones rozó la victoria. De hecho, Oscar Piastri ganó el sprint en Qatar, donde Verstappen se proclamó campeón por tercer año seguido.

«Creo que McLaren tuvo una gran segunda mitad del año. Hubo momentos en los que eran nuestro rival más cercano. Han fortalecido su equipo con Rob Marshall, con Lando Norris y Piastri, que estuvo realmente impresionante como rookie», señaló, a lo que el de Red Bull añadió que «incluso Aston Martin y Mercedes puede que sean contendientes el próximo año».

Lo último en Deportes

Últimas noticias