El verdadero motivo por el que el Real Madrid fichó a Faubert

julien-faubert-alfredo-di-stefano
Faubert pasó a la historia del club pero por ser uno de los jugadores más mediocres que han vestido la camiseta del Real Madrid. Juande también pidió un extremo en el invierno en el que también se fichó a Huntelaar y Lass, y Mijatovic le hizo un regalo envenenado que consiguió a préstamo del West Ham. Parecía que al Bernabéu llegaba un buen extremo pero sólo llegó un jugador pasado de peso que jugó 2 partidos y que se hizo famoso por dormir en el banquillo. (AFP)

Julien Faubert es uno de esos jugadores que nunca serán olvidados en el estadio Santiago Bernabéu, aunque mucho quisieran no volver a recordarlo jamás. El francés está en la lista negra de los peores fichajes de la historia del Real Madrid, posiblemente ocupe las primeras posiciones. Pero ahora, se descubre el verdadero motivo por el que un club como el actual campeón de Europa decidió ficharle.

«No fue la primera elección. El último día del mercado de fichajes el Madrid quería fichar a Antonio Valencia del Wigan. Sin embargo no lograron encontrar un acuerdo. Nosotros nos encontrábamos en el hotel esperando, esperando, esperando y pensando ‘ojalá salgan mal las negociaciones con Valencia’. Al final del día nos dijeron: ‘Estamos hartos de Valencia, nos piden 35 millones, así que fichamos a Julien’», ha asegurado su agente, Yvan Le Mée, en declaraciones a SFR Sport1.

Fuabert aterrizó en Chamartín en enero de 2009. Su participaciones dentro el terreno de juego se cuentan con los dedos de una mano, dos partidos, fuera dejaría algún momento para la historia más como quedarse dormido en un banquillo. En una de las peores temporadas de la historia del conjunto blanco, donde recibió un severo correctivo del Liverpool (4-0) y una humillante derrota ante el Barcelona por 2-6, el de Le Havre se convirtió en un episodio negro más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias