El vaticinio de Fernando Alonso que promete espectáculo en Miami
El ‘puerto’ de Miami y el agua falsa que han desatado una ola de críticas en la Fórmula 1
Fernando Alonso se la devuelve a Hamilton
La Fórmula 1 volverá el próximo fin de semana a Estados Unidos para la celebración del primer Gran Premio de Miami. Se trata del único circuito que se estrena este año en el calendario y eso multiplica las incógnitas sobre el tipo de carrera que se verá. Fernando Alonso ha sido uno de los pilotos que se ha atrevido a realizar un pronóstico y ha vaticinado que habrá facilidad para realizar adelantamientos y con ello, una carrera interesante en los aledaños del Hard Rock Stadium.
«Ahora mismo no podemos compararlo con ningún otro circuito. Es verdad que todos los nuevos circuitos intentan hacerlos un poco especiales no solo por el estilo de pilotaje que requieren, sino por las posibilidades de realizar adelantamientos con largas rectas Creo que va a ser ese tipo de circuito», analiza Fernando Alonso, cuyo historial en Estados Unidos acumula más decepciones que alegrías.
Las simulaciones realizadas por la propia Fórmula 1 estiman que Miami será uno de los circuitos más rápidos de todo el calendario alcanzado cifras solo un poco inferiores a las del Jeddah Corniche de Arabia Saudí. El trazado estadounidense tendrá una velocidad media de 223 km/h, una velocidad punta de 320 km/h y los pilotos pisarán el acelerador a fondo durante el 58% del recorrido.
En cuanto a las rectas, el factor diferencial para adelantar que señala Fernando Alonso, hay tres en el circuito de Miami y la más larga cuenta con una longitud de 1.280 metros. Además, también contribuirán al espectáculo las tres zonas distintas de DRS que ha planificado la organización. Un escenario más que atractivo para que el piloto asturiano intente remontar el vuelo después de un decepcionante arranque de temporada que empezó con dos puntos en Bahrein y siguió con sendos ‘ceros’ en los Grandes Premios de Arabia Saudí, Australia y Emilia-Romagna. La hora de la revancha no puede esperar más.
Lo último en Deportes
-
Reacciones a la muerte de Diogo Jota, en directo: última hora del accidente de tráfico del jugador del Liverpool y su hermano
-
Cristiano Ronaldo desconsolado tras la muerte de Diogo Jota: «No tiene sentido»
-
Quién era André Silva, hermano de Diogo Jota: su edad, en qué equipo jugaba, de dónde era…
-
Descubre a La Azotea, la banda madrileña que se crece en los directos y estrella de Endesa Play
-
Así quedó el Lamborghini de Diogo Jota tras el terrible accidente que le costó la vida
Últimas noticias
-
Otegi confirma que Antxon Alonso, el socio de Cerdán, intermedió para lograr el apoyo de Bildu a Sánchez
-
Una treintena de vuelos cancelados en Baleares en el primer día de huelga de los controladores en Francia
-
Reacciones a la muerte de Diogo Jota, en directo: última hora del accidente de tráfico del jugador del Liverpool y su hermano
-
Cristiano Ronaldo desconsolado tras la muerte de Diogo Jota: «No tiene sentido»
-
Quién era André Silva, hermano de Diogo Jota: su edad, en qué equipo jugaba, de dónde era…