El vaticinio de Fernando Alonso que promete espectáculo en Miami
El ‘puerto’ de Miami y el agua falsa que han desatado una ola de críticas en la Fórmula 1
Fernando Alonso se la devuelve a Hamilton
La Fórmula 1 volverá el próximo fin de semana a Estados Unidos para la celebración del primer Gran Premio de Miami. Se trata del único circuito que se estrena este año en el calendario y eso multiplica las incógnitas sobre el tipo de carrera que se verá. Fernando Alonso ha sido uno de los pilotos que se ha atrevido a realizar un pronóstico y ha vaticinado que habrá facilidad para realizar adelantamientos y con ello, una carrera interesante en los aledaños del Hard Rock Stadium.
«Ahora mismo no podemos compararlo con ningún otro circuito. Es verdad que todos los nuevos circuitos intentan hacerlos un poco especiales no solo por el estilo de pilotaje que requieren, sino por las posibilidades de realizar adelantamientos con largas rectas Creo que va a ser ese tipo de circuito», analiza Fernando Alonso, cuyo historial en Estados Unidos acumula más decepciones que alegrías.
Las simulaciones realizadas por la propia Fórmula 1 estiman que Miami será uno de los circuitos más rápidos de todo el calendario alcanzado cifras solo un poco inferiores a las del Jeddah Corniche de Arabia Saudí. El trazado estadounidense tendrá una velocidad media de 223 km/h, una velocidad punta de 320 km/h y los pilotos pisarán el acelerador a fondo durante el 58% del recorrido.
En cuanto a las rectas, el factor diferencial para adelantar que señala Fernando Alonso, hay tres en el circuito de Miami y la más larga cuenta con una longitud de 1.280 metros. Además, también contribuirán al espectáculo las tres zonas distintas de DRS que ha planificado la organización. Un escenario más que atractivo para que el piloto asturiano intente remontar el vuelo después de un decepcionante arranque de temporada que empezó con dos puntos en Bahrein y siguió con sendos ‘ceros’ en los Grandes Premios de Arabia Saudí, Australia y Emilia-Romagna. La hora de la revancha no puede esperar más.
Lo último en Deportes
-
Victoria sufrida del Betis ante el Feyenoord: Isco resuelve el partido desde el punto de penalti
-
Bernd Schuster, ex futbolista (66 años): «Yo hubiera sido un torero como Enrique Ponce, siempre jugaba del 70% al 90% de mi nivel»
-
Horario del Celtic – Celta: cuándo se juega el partido de la Europa League y canal de TV para verlo en directo gratis y en streaming
-
Lillestrom – Real Sociedad: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver por TV en directo y en vivo online el partido de la Europa League
-
Asensio pasa por el quirófano después de descartar una operación: estará tres meses de baja
Últimas noticias
-
Mucha vida por descubrir: afirman que hay entre 8 y 14 millones de especies desconocidas de insectos
-
De Madrid al cielo… de la Sierra de Guadarrama: descubre las actividades gratuitas de astroturismo nocturno
-
Tiran la casa por la ventana en Mallorca: 2.000 muebles de hoteles de lujo a la venta desde 14 euros
-
Stefan Milojevic, líder de los Tribuns en España, seguirá en prisión mientras la defensa cuestiona las pruebas de la investigación
-
Italia, Japón o México, los nuevos mercados que explora Mallorca para atraer a un visitante que «valore cultura, patrimonio e identidad»