FA CUP: MANCHESTER UNITED VS CRISTAL PALACE

Van Gaal gana la Copa inglesa con el United en su último partido a la espera de Mourinho

van-gaal-manchester-united-crystal-palace
Van Gaal se despide de los aficionados del United. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Doce años, desde 2004, hacía que el Manchester United no ganaba la FA Cup, la copa inglesa, el torneo más prestigioso y con más solera del fútbol británico. Lo ha logrado este sábado tras ganar 1-2 al Crystal Palace en la prórroga de un partido que se espera sea el último de Louis van Gaal en el banquillo de Old Trafford.

Puncheon puso a los londinenses por delante en el minuto 78 y ponía la final a doce minutos de la sorpresa, pero sólo tres minutos más tarde Juan Mata empató para demostrar que el United siempre tiene una vida extra. El gol del asturiano llevó el duelo a la prórroga.

El Crystal Palace se volcó en el tiempo añadido comandado por un gran Bolasie y se vio campeón cuando Smalling dejó al United con un jugador menos a falta de la segunda parte de la prórroga por jugarse. Sin embargo, De Gea salió al rescate con una mano salvadora ante Dwight Gayle para dar un último impulso a sus compañeros. El United sobrevivía y acabaó ganando la final con la suerte de los campeones con un último y definitivo gol de Lingard.

El Manchester United manejó el duelo desde el principio, pero perdonó sin parar en las áreas y pudo ponerse 0-1 con los contragolpes de Bolasie y compañía al contragolpe. Cuando lo pasó mal tuvo siempre a Clattemburg para echarle una mano.

El árbitro designado para la final de Champions League evitó un gol de Wickham al cuarto de hora de partido por señalar falta de Smalling en vez de dejar la ley de la ventaja. Y volvió a echar una mano a los de Van Gaal al hacerse el ciego en un posible penalti de Rooney a Zaha en el minuto 35.

En la segunda parte los de Van Gaal volvieron a perdonar una y otra vez, lo que penalizó el Crystal Palace con el gol de Puncheon, que acababa de saltar al campo. Luego vendría el empate de Mata, la prórroga y el definitivo gol de Lingard.

Lo último en Deportes

Últimas noticias