Se van Arias, Nehuén y Montero, se quedan Trippier y Herrera…de momento
Nehuén ya es oficialmente nuevo jugador del Udinese, al que llega cedido tras haber renovado contrato con el Atlético de Madrid; Montero vuelve al Besiktas, que adquirirá sus derechos en propiedad, y el préstamo de Arias al Granada es inminente. En cambio, de momento se quedan Trippier, porque el Manchester United no puede afrontar los 40 millones que cuesta su fichaje tras la operación de Cristiano Ronaldo, y el mexicano Hector Herrera, que también ha desechado la oferta de la Roma. No hay novedades en cuanto a Saúl, pero como ha dicho hoy Simeone en rueda de prensa, «hay que estar preparados por si pasa algo».
El club sigue muy atento al mercado porque sabe que con toda seguridad estará en disposición de hacer algún movimiento. Sin embargo debe esperar el momento adecuado. Por de pronto está puliendo su plantilla y ya ha liberado dos plazas de extracomunitarios. La primera, la del central argentino Nehuén Pérez, que se ha ido cedido al Udinese previa renovación; la segunda, la del lateral derecho colombiano Santiago Arias, con rumbo al Granada. Además, el joven central Francisco Javier Montero vuelve a Turquía, al Besiktas, con quien ya jugó la pasada temporada. Puede que no sea el único que juegue en tierras otomanas en este curso, ya que Sime Vrsaljko maneja una oferta del Galatarasay.
Las salidas de Vrsaljko y Arias dejarán solo a Trippier como inquilino del lateral derecho, pero el futuro del inglés también está en el aire. El Manchester United no llega de momento a los 40 millones de euros que pide el Atlético por su carta de libertad, pero de por medio está también el Arsenal, que podría ofrecer a Bellerín para abaratar el precio. Por si acaso, tal y como contó Okdiario, los rojiblancos han trasladado una oferta al Lille por el turco Zeki Çelik que, aparentemente, iría en función de lo que suceda con Trippier que, en estos momentos, parece que tiene más fácil quedarse que hacer de nuevo las maletas con destino a su país. Sin embargo de aquí al martes a medianoche pueden pasar todavía muchas cosas.
Lo que parece definitivamente descartado es el trueque que planteaba la Roma entre Héctor Herrera y Gonzalo Villar. El mexicano prefiere continuar en el Atlético, donde le queda un año de contrato, y luego volver a jugar a su país, de donde ha recibido varias ofertas. Está por ver si los italianos insistirán o si todo quedará en agua de borrajas. También se sabrá el martes.
Y, por supuesto, sigue la incógnita Saúl porque nadie ha dicho oficialmente que el canterano se queda, a pesar de que eso ha sido lo que le ha pedido Simeone al jugador, que ha vuelto a sentirse importante tras las dos primeras jornadas de Liga, en las que ha sido titular en el interior izquierda. El Chelsea es el más firme pretendiente del alicantino, pero parece que el internacional se resiste a abandonar el único club que ha conocido como futbolista profesional. En caso de que cambiara de opinión el mercado ofrece muchas alternativas, pero la más clara de ellas es la de Bernardo Silva.
Queda, por último, saber si el Atlético acabará convenciendo a Florentino Pérez para que suelte a Mariano Díaz, al que Simeone lleva mucho tiempo pidiendo. No es sencillo porque tras el caso Llorente el Real Madrid no quiere volver a cometer el error de reforzar a su máximo rival, pero por ahí los rojiblancos confían en recoger beneficios de la onda expansiva que provocará el fichaje de Mbappé.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El nuevo Atlético inicia con el debut de Gabi y presentación de Hjulmand: «Veo a estos jugadores como héroes»
-
Laporta manda un aviso al Atlético por Julián: «No vamos a bailar la música a nadie»
-
El Arsenal lanza una ofensiva para fichar a Julián Álvarez
-
La clasificación de España a semifinales del Mundial también aplaza el debut del Atlético en Liga
-
Así es Marcos Llorente: padre futbolista, su mujer influencer y el cuidado de su dieta
Últimas noticias
-
CEIM apoyará la reelección de Antonio Garamendi al frente de la CEOE
-
El Gobierno alerta de un verano con más incendios pero tiene los mismos aviones que reconoció insuficientes en 2025
-
Renfe sigue sin 8 trenes y con 3.000 plazas semanales menos en la conexión Málaga-Madrid en plena temporada alta
-
El sector hotelero de España batirá récord de inversión en 2026: prevé alcanzar los 4.000 millones de euros
-
Los japoneses se convierten en ejemplo para España: la solución para apilar los platos y tener mucho más espacio en tu cocina