ATLÉTICO DE MADRID

Arias se va al Granada, Trippier apunta al Manchester y el Atleti quiere a Zeki Çelic

Oferta formal al Lille por el lateral internacional turco, de 24 años

Acuerdo con el Granada para la cesión de Arias, cuyo 50% del salario asumiría el club rojiblanco

El United presentará de manera inminente una oferta de 40 millones por Trippier

Última hora en directo del mercado de fichajes y la posible llegada de Mbappé al Real Madrid

Arias se va al Granada, Trippier apunta al Manchester y el Atleti quiere a Zeki Çelic
Zeki Çelic, con la selección turca.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Muchísimos movimientos de última hora en el Atlético, todos referentes a sus laterales derechos, aunque en las próximas horas habrá más que afecten a otras posiciones de la plantilla. El club ha alcanzado un principio de acuerdo con el Granada para la cesión del colombiano Santiago Arias. No se ha cerrado porque hay otro club extranjero interesado, pero parece muy difícil que se le escape el jugador al equipo nazarí. El Atlético asumiría el 50% de su salario. Por otro lado existen negociaciones avanzadas con el Lille para el fichaje del lateral derecho internacional turco Zeki Çelic, de 24 años, que sería el sustituto de Trippier, que apunta al Manchester United, que en las próximas horas presentará una oferta de 40 millones de euros.

Al Atlético le va a pasar con Trippier lo mismo que con Thomas la pasada temporada, que lo perderá en el último minuto. Tras un verano de continuos rumores parece que ahora el Manchester United se ha decidido a dar el paso y a poner sobre la mesa los 40 millones de euros que piden los rojiblancos por el traspaso del lateral derecho internacional inglés. La clave aquí es que el United está a punto de vender al portugués Diego Dalot al Borussia de Dortmund, y de ahí sacaría parte del dinero para hacer frente a la compra de Trippier, que hay que recordar que ha sido suplente en las dos primeras jornadas de Liga.

El Atlético se ha movido rápido para tratar de amortiguar el golpe y está bien encauzado el fichaje del lateral derecho turco de 24 años Zeki Çelic, titular en el Lille. El presidente del club francés, Olivier Letang, ha admitido la existencia de la oferta, pero ha dicho que «aún no es suficiente para lo que nosotros queremos». Çelic llegó al Lille en 2018 y se ha convertido en indiscutible en el equipo del noroeste de Francia, reciente campeón de la Ligue 1, arrebatándole su hegemonía al PSG.

Con Arias en el Granada, Trippier en el Man’U y la posible llegada de Çelic aún quedaría por solucionar la situación del croata Sime Vrsaljko, con el que no cuenta Simeone, y que también podría acabar abandonando la plantilla antes de que se cierre el mercado de fichajes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias