Champions League: Lyon - Barcelona

Valverde: «¿La Roma? No es cuestión de darse latigazos siempre»

Lyon y Barcelona se miden en Francia en la ida de los octavos de Champions. Valverde analizó el encuentro ante los periodistas

Valverde
Valverde, en rueda de prensa. (AFP)

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado en la previa del partido contra el Olympique de Lyon en el Groupama Stadium, en la ida de los octavos de final de la Champions, que es «bueno tener ansia», que están «preparados» para afrontar el reto y que están «motivados», a la par que aceptando que tienen una «presión buena» encima.

«Es bueno tener ansia de jugar, estamos preparados porque llevamos tiempo preparando el partido y estamos motivados por pasar esta eliminatoria e ir dando pasos hacia el título. Es una presión buena que aceptamos y esto nos tiene que ayudar para estar más concentrados», manifestó en rueda de prensa.

Y es que Valverde aseguró que en el equipo deseaban llegar ya a la cita europea. «Llegamos a los octavos de final, llevamos tiempo esperando este partido y entiendo que el Olympique también tendrá ganas. Sabemos que son un gran equipo, están haciendo una excelente competición y no han perdido, y en su campo son un equipo temible», avisó.

«Tienen un gran juego de ataque, un gran repliegue ofensivo, será complicado. Me gusta su estilo, que ataca siempre, que intentará apretarnos, más que las aportaciones individuales», destacó del Lyon de Bruno Génésio, que no perdió un solo partido en la fase de grupos y ganó al Manchester City en uno de sus partidos.

No estará Nabil Fekir en el Lyon, su gran referente, y Valverde es consciente de lo que ello supone. «Fekir puede resultar decisivo en cualquier partido, juega en la mediapunta y puede marcar gol y dar asistencias, descarga el juego ofensivo. Es una baja importante para el Olympique e intentaremos aprovecharlo», aseguró.

«No contemplo jugar luego en casa, es un atajo para perder. Tenemos que hacer un gran partido mañana e intentar ganar, lo mismo que ellos. No tenemos la vista puesta en el otro partido sino en el de mañana, sería un error», se sinceró en este sentido.

De hecho, el año pasado la Roma eliminó a los blaugranas en un pésimo partido de vuelta lejos del Camp Nou. «Muchos decían que la Roma era el mejor rival, el más flojo, y esos comentarios no ayudaron demasiado, y encima habíamos conseguido un 4-1 en la ida. A estos partidos hay que venir con la guardia alta y hay que tenerlo en cuenta para mañana», aseguró. «No hemos hablado de la Roma, no es cuestión de darse latigazos siempre, está bien por un tiempo», añadió.

«Siempre piensas en el horizonte de mayo y esas cosas, tienes ilusión por ganar cosas, pero el día a día hace que te concentres en el próximo partido. Tenemos ilusión por ganar la competición, y lo intentaremos», aseguró sobre el objetivo de esta temporada en la competición continental.

Por otro lado, en LaLiga Santander, celebró la derrota del Real Madrid ante el Girona. «Que nuestros rivales puedan dejarse puntos, nos beneficia. Igual que el resto están pendientes de nuestros partidos, nosotros de los de ellos, pero lo que nos importan es lo que hagamos nosotros. Lo único que certifica es que LaLiga es muy complicada y muy difícil de ganar, y que cuando ganas siempre se exige más y lo entiendo», se sinceró.

Lo último en Deportes

Últimas noticias