Mercado de fichajes: Bartomeu opta por darle una tercera temporada

Valverde se queda en el Barcelona… si él quiere

Josep María Bartomeu insiste en mantener a Ernesto Valverde en el banquillo y darle una nueva oportunidad, por lo que el 'Txingurri' se quedará en el Barça... si él quiere y no presenta su dimisión.

Valverde Barcelona
Valverde se quedará la próxima temporada en el Barcelona... si él quiere.

Están siendo días intensos en Can Barça, con la figura de Ernesto Valverde en el foco. La directiva azulgrana está dividida. Varios de sus miembros quieren al actual técnico fuera tras el nuevo fracaso europeo y el fiasco en la final de la Copa del Rey, pero el núcleo duro, con el presidente Josep María Bartomeu a la cabeza, ha decidido que el Txingurri siga siendo entrenador barcelonista. El máximo mandatario azulgrana está convencido de que Valverde es la persona ideal para reconducir la situación pese a los tropiezos de final de campaña, por lo que el extremeño seguirá… si él quiere. 

Parece que nadie le ha preguntado a Valverde cuál es su idea. El entrenador aseguró tras la final de Copa ante el Valencia que se veía con fuerzas para seguir y conseguir revertir esta dinámica, pero habrá que ver cómo le han podido afectar las numerosas informaciones sobre su posible cese y que hayan salido también varios nombres para sustituirle en el banquillo blaugrana.

Obviamente, Valverde sabe cómo funciona el mundo del fútbol y es consciente de que esos nombres salen de arriba, de esos directivos que no quieren que se quede en el Barça, por lo que habrá que ver si el técnico lo deja pasar o por contra decidiera repentinamente dimitir, algo que por ahora no se plantea pero que tampoco es descartable al cien por cien.

El club ha estudiado y analizado las opciones de Massimiliano Allegri, adelantada por Eduardo Inda en El Chiringuito, que se va de precio porque está pidiendo unas cantidades altísimas, y Roberto Martínez, este sin experiencia en la Liga española ni en la Champions League, de ahí que no convenza al cien por cien pese a que cuente con el aval de Messi. En esas, Bartomeu ha hecho fuerza para que Valverde siga, ha querido dar una nueva oportunidad al Txingurri, que está de vacaciones y deberá meditar si recoge el guante y se queda o si por el contrario cree que es mejor dar un paso al lado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias