Liga Santander 2019-20: Levante - Barcelona

Valverde: «A mí no me propusieron tocar mi sueldo para fichar a Neymar»

Ernesto Valverde pasó por la sala de prensa para analizar el choque de este sábado ante el Levante. Además, dijo no saber nada sobre que la propuesta de la plantilla de bajarse el sueldo para que ficharan a Neymar.

Valverde
Ernesto Valverde durante una rueda de prensa. (EFE)

El Barcelona visita este sábado al Levante en el partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Santander. Ernesto Valverde pasó por la sala de prensa para analizar el choque frente a los de Paco López. Uno de los temas a tratar fueron las palabras de Piqué sobre Neymar, diciendo que estaban dispuestos a tocarse su sueldo para firmar al brasileño, algo de lo que el técnico dice no tener ni idea.

Levante

«Es un equipo que intenta presionar alto y que tiene muchas soluciones ofensivas. Generalmente, intenta atacar con muchos jugadores y si te quitan la pelota, tienen un contraataque mortal. Morales, Hernani… son futbolistas muy rápidos. Puede pasar cualquier cosa. Es verdad que estaban en un momento de inestabilidad tras perder con el Espanyol, pero han vuelto a ser reconocibles frente a la Real Sociedad».

Clasificación

«No empezamos bien, sobre todo fuera de casa, que nos atrancamos. Es verdad que tampoco nos ha sonreído la fortuna. Ahora estamos recuperando posiciones, pero todavía queda mucho. Es fundamental sacar adelante los partidos fuera».

Griezmann

«Viene jugando regularmente. El otro día hice algún cambio, pero no me gusta hablar de discutibles e indiscutibles. Seguirá jugando si cumple las expectativas».

Palabras de Piqué sobre Neymar

«No era consciente y a mí no me propusieron cambiar los plazos de mi sueldo».

Expectativas

«Si estás el primero, siempre estás donde te gustaría estar. Nos quedan muchos partidos, que serán difíciles como es el de mañana. Tenemos ahora dos duelos fundamentales seguidos».

La Davis de Piqué

«No creo que sea nuevo para él y no tengo por qué preocuparme. Si veo que eso le descentra, me tendré que preocupar. Pero antes de tiempo no».

Días de descanso

«¿Os parecen muchos? A mí me parecen pocos. Si nos quitan partidos los fines de semana algo tenemos que hacer. Damos cuatro o cinco días en el parón de selecciones. Estamos siguiendo una pauta similar. No quiero cambiar, si eso dar algún día más».

Messi y Argentina

«Lo que preferimos es que juegue. Y si Messi está activo, lo normal es que lo llame la selección. No ha ido por una sanción y ahora irá normalmente. Lo tenemos asumido, lo tiene asumido él, y no es un contratiempo».

Lenglet

«Pues es lo que dice. Es absolutamente fiable. Un gran profesional que se ha asentado en esa posición por los problemas que tuvo Samuel y está dando un rendimiento altísimo».

Centro del campo

«Estamos alternando jugadores en esa zona porque hay varias posibilidades y desde luego que Frenkie de Jong nos ha venido muy bien porque nos da frescura para dar salida desde atrás y también es un jugador difícil de sobrepasar. Luego, el potencial físico que tiene no es casual. Y esperamos más de él. Con su juventud, nos puede dar más en cuanto a juego colectivo».

Menos juego efectivo en la Liga española

«En la UEFA se ha hablado de jugar partidos en tiempo real. Igual el futuro va por ahí, sin tener en cuenta añadidos ni nada por el estilo».

Ansu Fati

«Claro que no me voy a arrepentir. En aquel momento, cuando debutó, teníamos una necesidad y la teníamos que cubrir. Es muy joven y tiene mucho espacio por delante. Está con una dinámica del primer equipo, pero creo que la decisión está bien tomada».

Titularidad de Ansu Fati ante el Valladolid

«Por supuesto. Sé que cuando sale un jugador nuevo y de la manera que ha salido él, se genera una enorme expectativa. Ayer cumplió 17 años. Lo normal es que no se haya hecho a la categoría y tiene tiempo para hacerse. Manejar el ritmo de los partidos, poner bien el cuerpo, crecer y hacerse más fuerte. Tiene mucho que aprender todavía».

Lo último en Deportes

Últimas noticias